PROPIEDADES DEL MELÓN.

Sin proponermelo incorpore esta fruta en el desayuno desde hace un mes, y descubrí lo grandioso de comer melón, continua esta lectura con atención y veras porque:

La piel revela todo lo que ocurre dentro de nuestro organismo, es así, como la piel es un espejo que refleja tu interior, y esto lo puedes comprobar con tan solo mirarte al espejo cuando tienes un resfriado, o estas enfermo, la piel refleja lo que esta pasando en tu organismo, se puede resecar, opacar, palidecer, etc, así que, también refleja lo que ocurre con tu nutrición, y el melón, realmente se comporta como un desintoxicante, porque, al comerla en el desayuno durante un mes sentí gran bienestar en el sistema digestivo, y mi piel se veía muy lozana, libre de grasa, sin poros abiertos, y simplemente radiante.

Entonces, investigue un poco sobre sus componentes, y como me estaba ayudando ,así, debes saber que el melón tiene;


1. Fibra y una gran cantidad de agua, los cuales actúan como  reguladores de los procesos del aparato digestivo y es hidratante.

2. restablece el buen funcionamiento de los órganos, gracias a que desintoxica eliminando, a través de la micción y excresión todas las toxinas e impurezas que nuestro organismo pueda tener, por esta razón, es conveniente comer melón mientras estamos pasando por una enfermedad y tomando medicamentos, pues ayuda a purificar.

3. Gracias a la eliminación de toxinas que realiza el melón, la piel comienza a revelar el bienestar que todas y todos queremos tener, de allí que su aspecto es radiante, limpio y fresco.

4. Aporta vitamina A, E, C, B9 (ácido folico), y minerales como calcio, zinc, magnesio y potasio, así mientras las vitaminas refuerzan el sistema inmunitario, combaten los radicales libres, y en el caso del ácido folico, reduce los síntomas asociados a la menopausia, controla la hipertensión y en las mujeres embarazadas realiza grandes aportes en el desarrollo del cerebro y tejidos en el bebe, los minerales colaboran restableciendo los diferentes tejidos de nuestros órganos y sistemas, por ejemplo, el potasio, ayuda al sistema nervioso y junto con el magnesio aportan al sistema muscular, brindándole recuperación, por otra parte el zinc favorece el funcionamiento integral, ya que afecta las células, ayudando en la fabricación de proteínas y en los procesos celulares, ayuda a combatir bacterias, y protege nuestros sentidos, mejora la visión, el calcio ayuda a proteger huesos y dientes.

5. Es bajo en calorías, así que, gracias a ello, ayuda a controlar o bajar de peso.

Y tal vez si continuara investigando hallaría mas cosas sorprendentes sobre el melón, y todos sus beneficios. Entonces, no esperes mas para incorporar esta fruta en tu dieta, recuerda que el consumo de frutas y verduras debe superar una simple porción durante el día.

Espero que estas lineas te hayan sido de utilidad y cuida de ti, ¡quien mas adecuado para hacerlo!.

¡Hasta pronto!.


Comentarios