Eso me decía mi mamá, que sabia de tónicos caseros a montón y se preocupaba por transmitirme hábitos saludables, como ahora lo hago con mi hija. Ella me decía come; ¡uvas y uchuvas!, pero estas dos frutas me parecian muy acidas, entonces ella aparecía por ahi cuando yo estaba estudiando o trabajando en casa con un plato lleno de uvas y las arreglaba sacandole la semilla porque ella sabia que esa era la formula segura para que yo me las comiera, ella tenia una planta de uchuva que con los años fue creciendo y paresia un arbusto gigante y le daba cosecha. De niña a mi me paresian muy ácidas las uchuvas por su sabor, pero hoy dia le saco el mejor provecho a los consejos de mi mamá con esta fruta...
LA UCHUVA; UNA FRUTA CON PROPIEDADES PARA LA BELLEZA
Esta fruta semi-acida es excelente fuente de vitamina A, B y
C, ¿Te suenan estas Vitaminas?, a lo largo de la descripción de mis
experiencias sobre cuidado las menciono por todas partes, como también hago
bastante énfasis en cuidar la piel de adentro hacia afuera.
BENEFICIOS DE LA UCHUVA PARA LA PIEL
Entonces adivina en donde actúan estas vitaminas; ¡Claro que
si!, ¡en tu piel!, devolviéndole la
suavidad, lozanía y uniformidad, limpia, purifica y desintoxica el organismo,
sube las defensas y de esta manera se puede decir que es una poderosa fruta
antiedad, ya que neutraliza los radicales libres (Moléculas de oxigeno de nuestro
organismo que se dañan con la luz del sol, contaminación, malos hábitos
alimenticios, afectando la regeneración de las células y su estructura), convirtiendo
las moléculas en oxigeno normal, las vitaminas de esta fruta actúan entonces
como protectores de nuestro organismo, entonces a comer uchuvas, aquí te
comparto una idea refrescante:
REFRESCO DE UCHUVA
TONICO ANTIEDAD
Deje para el final la perla mas valiosa que este tonico, que hoy te comparto;
Se trata de una infusión de la hoja que envuelve la uchuva, esta fruta se consigue en canastillas sin la hoja que la cubre normalmente, asi que hay que buscarla entera con su recubrimiento, sacar las uchuvas y lavar las hojitas que la recubrían para retirar impurezas, a parte pon la medida de un vaso de agua a hervir en una olla, cuando este en su punto de ebullición, aparta del fuego y agrega las hojitas que recubrian el fruto, tapa y reserva durante quince minutos, con esta infusión reposada enjuaga la piel de tu rostro y cuello todas las noches durante una semana, descansa una semana y repite el tratamiento por otra semana mas, mientras estés realizando este tratamiento rejuvenecedor, suspende dentro de tu rutina de cuidado facial los pasos de tonificar, reparar y nutrir, excepto en la semana intermedia, enjuaga con esta infusión tu piel, retira el exceso deslizando tus dedos por la piel y deja que se seque al ambiente.
Posteriormente puedes descansar una semana, no sin antes ver los resultados asombrosos que esta infusión logro en tu piel; piel mas tonificada, luminosa, radiante y pareja.
Después de realizar el proceso descrito puedes realizar la infusión y reservarla en un frasco limpio que te permita dosificar, humedece un algodón y remplaza tu tónico habitual con esta infusión natural, que te dura cinco días manteniendola refrigerada.
Que tal la formula, pues que esperas para probarla, los tónicos naturales son bastante efectivos, sin preservantes que afecten tu piel, ni alcohol que irrite, son perfectos para pieles sensibles y lo mejor hay uno para cada tipo de cutis, este es grandioso para pieles mixtas y grasas, si tienes piel seca utilizalo por una semana y descansa dos.
La fruta se puede comer directamente, en mermeladas, jugos, dulces, y la hoja que recubre el fruto es un tónico rejuvenecedor cuya formula es sencilla y se heredo de generación tras generación, pienso que las abuelas y las mamás encontraban solución a las necesidades de su piel en la naturaleza.
Como dato curioso, vi una crema facial en el mercado que decía estar hecha a base de esta hoja de uchuva y al leer al respecto la marca decía que había descubierto en esta hoja una molécula llamada peruviosa que era algo asi como la fuente de la juventud, cosa que las mujeres de hoy podemos no saber, pero nuestras abuelas y mamás se apoyaban bastante en formulas naturales para resolver las necesidades de su piel. Tradición que se puede rescatar al difundir estas formulas para que otras mujeres como tu que ya te enteraste las aprovechen.
Mas adelante te compartiré mas formulas de tónicos naturales que utilizo y alterno según las necesidades de mi piel, Hasta la proxima!
Comentarios
Publicar un comentario