La belleza tiene tantos significados, dependiendo del punto de vista de cada quien, por esta razón antes de revelar los tres consejos con los que te veras bella a los cuarenta y mas, quiero compartir mi definición de belleza:
Para mi la belleza no es el como te ves, sino como eres de manera integral, es decir, mas que una apreciación externa tiene que ver como te ves a ti misma, en una frase; la belleza es la armonía que refleja tu ser.
Por esta razón, aquí dejo por fuera los estereotipos, refiriéndome con ello a lo que socialmente se considera bello en una mujer, ya que, dichos estereotipos solo consideran el aspecto físico, en cuyas características estereotipadas, no todas las mujeres encajan, por dos razones simples; La primera es que todas somos diferentes y la segunda es que la belleza va mas allá de lo que se puede ver a simple vista.
Dicho lo anterior, si quieres saber como verte bella a los cuarenta y mas, solo debes:
1. Cuidar tu alimentación: Con ello me refiero no solo al alimento que entra por tu boca, sino, al hecho de como te alimentas de manera integral, es decir, respondete a ti misma; ¿Que comes?, ¿que bebes?, ¿que escuchas?, ¿que ves?, ¿que hueles?. Porque, todo lo que entra por tus sentidos a tu cuerpo, te alimenta, no solo el cuerpo, sino la mente y el espíritu, viéndose reflejado en tu animo, en como te comportas, como hablas y de que hablas y como interactuas con los demás.
2. Cambio y redireccionamiento; Después de detenerte a responder las preguntas del primer paso o consejo, sabrás a conciencia con que estas alimentando tu cuerpo, y podrás dar el siguiente paso que es tener una alimentación consciente integral, por esta razón, el segundo consejo se basa en ser selectiva, ya que, debes filtrar el alimento de tu cuerpo, sabiendo que no todo lo que comes como tal, escuchas, ves, o hueles, te alimenta de la manera correcta, por lo cual, debes comenzar con cambio de hábitos y redireccionanientos:
a. Cambio de hábitos en la alimentación; Lo que comes garantiza una optima nutrición y balance, incorporando frutas y verduras, si observas otros artículos en bella a los cuarenta, descubrirás varios de los beneficios que estos alimentos tienen y el bienestar que aportan a tu cuerpo.
b. Redireccionamiento de los sentidos; Lo que entra por tus sentidos te programa para estar bien y saludable, por lo tanto, selecciona lo que ves, escuchas y hueles, rodeándote de un ambiente sano que no perturbe tu animo, selecciona una buena lectura que puedas realizar de manera constante según tus gustos, de la misma forma selecciona una buena música que te transmita bienestar, es decir, selecciona muy bien lo que escuchas y ves, y con ello no me refiero solo a seleccionar lo que nos ofrecen los medios como; La televisión, cine, periódicos, revistas, Internet, redes sociales, sino el entorno inmediato, así, procura rodearte de personas que realmente te aporten de manera positiva en tu diario vivir, en tus relaciones, en tu trabajo, etc. Con las cuales puedas tener conversaciones nutridas. Por otra parte, respecto a lo que hueles, este es mi sentido favorito y es poco común fijarse en él, porque a todas horas y en todo momento esta activo, convirtiendo en una acción casi monótona la distinción de olores, pero ojo, lo que hueles, empieza por ti misma, con tu propio olor, si cambias tus hábitos alimenticios, podrás apreciar como tu olor corporal también cambia para bien (sobre todo si llevas una dieta de carnes y fritos), eleva tu bienestar al alimentar tus espacios con esencias que sean de tu gusto, cuida de tu aseo personal y el de tu ropa y casa, utiliza un rico perfume que te haga simplemente sentir bien.
3. Cuida tu presentación personal; Que es el conjunto de cualidades que te destacan, así ten en cuenta dentro de estas; El cuidado de tu piel, de tu cabello, uñas, vestuario, y lleva con confianza tu estilo que en resumidas cuentas, es lo que te define, no tomes como referente estereotipos que te pueden robar autenticidad a la hora de seguirlos, ni trates de copiar a nadie, es común que una mujer admire a otra por su atuendo, su forma de hablar, de expresarse, de caminar, etc, pero no debes copiar a nadie, ya que, estos rasgos hacen parte de la personalidad de cada quien, si admiras a alguien recuerda ver sus atributos como ejemplo de los aspectos positivos que puedes potenciar o mejorar en ti, mas nunca copies a otra, ya que, no vale la pena dejar de ser tu, por tratar de seguir o de ser algo que te puede robar lo que te identifica como ser único.
En estos tres aspectos veo resumida la belleza, ya que, al juntarlos logras armonía, que finalmente es lo que nos hace bellas y seguras de si mismas, al aceptarnos y amarnos.
Y ahora que sabes como verte bella a los cuarenta y mas, solo ponlo en practica, porque nunca es tarde para lograrlo.
¡ Hasta la próxima !
Comentarios
Publicar un comentario