Se podría decir que con cada década se destacan unos cambios visibles en la piel, si bien le agradezco a la genética y al estilo de vida, hay algunos cuidados tanto internos como externos que se pueden implementar para mantener la piel joven y fresca y al mencionar la piel, me refiero a toda la piel, ya que, es usual que las mujeres nos interesemos mas por el cuidado de la piel del rostro, como si el resto no importara
Por esta razón, para romper con el mito de que la belleza solo esta en la piel del rostro, compartiré las rutinas para mantener la piel joven y equilibrada:
* Rutinas:
Es importante implementar rutinas de cuidado, unos cuantos minutos dedicados en la mañana y en la noche harán la diferencia.
1. Incorpora y desarrolla una rutina de cuidado facial diurno y nocturno:
En estas rutinas podrás limpiar, tonificar, hidratar y proteger tu piel del rostro de día, y desmaquillar, limpiar, tonificar, reparar y nutrir tu piel del rostro de noche.
Si bien, esta puede parecer una lista larga, como nota adicional, debes tener en cuenta, que no es necesario tener un producto por cada beneficio que se busca con la rutina, basta con tres o cuatro; En la medida que tengas un buen gel limpiador para tu piel, que tonifique al mismo tiempo y equilibre el ph de la piel después de la ducha, una crema que hidrate, humecte y nutra, y un serum que te ayude a reparar, renovar y descansar la piel, ademas de un buen protector solar que te proteja de los rayos ultravioleta de tipo A y B y sea empatico con tu tipo de piel.
Con estos productos podrás realizar las dos rutinas y recibir los beneficios que buscas.
Puedes visitar COMO CREAR TU RUTINA DE CUIDADO FACIAL EN TAN SOLO CINCO PASOS, con tan solo dar clic, para despejar dudas.
Puedes visitar COMO CREAR TU RUTINA DE CUIDADO FACIAL EN TAN SOLO CINCO PASOS, con tan solo dar clic, para despejar dudas.
2. Incorpora y desarrolla una rutina de cuidado corporal diurna y nocturna:
En estas rutinas que puedes desarrollar a la par con las rutinas del cuidado de la piel del rostro, podrás, limpiar, exfoliar, hidratar, humectar y proteger la piel de todo tu cuerpo de día, y en la noche podrás reparar y descansar la piel.
Como ya lo mencione, no debes adquirir varios productos, con una loción adecuada que hidrate, humecte y repare, mas una crema o tónico para descansar la piel en la noche bastara. Puedes adquirir un jabón que te permita limpiar, exfoliar y perfumar a la vez.
Si tienes una necesidad bastante especifica que quieras resolver, como; Resequedad extrema, piel de naranja, estrías, arañitas, puedes adquirir un producto especializado, preferiblemente después de visitar a tu dermatologo, y recordar que este tipo de situaciones no solo se resuelven con productos de uso externo, sino con la alimentación, si haces algunos ajustes en tu dieta veras que este tipo de situaciones son reversibles.
Para desarrollar dichas rutinas, es necesario que te fijes en tus necesidades especificas, revisa cuales son las de la piel de tu rostro y cuales las del resto de la piel del cuerpo, y en especifico cuales zonas necesitan tratamiento y mas atención, como por ejemplo los pies, que son bastante descuidados en su mayoria, muchas veces se descuidan partes de la piel del cuerpo, con la excusa de que no son tan visibles como la piel del rostro, pero, recuerda que el cuidado personal, se debe realizar para si misma, para tener bienestar propio, ser bella para ti es casi que un principio. Cuando se piensa en estar bien para otros, cuidarse para otros, arreglarse para otros, estas condicionando tu belleza y alejándote de lo que realmente eres y necesitas.
De esta manera, zonas como; El cuello, el escote, el abdomen, las caderas, glúteos, brazos y piernas, tienen una piel que requiere de ciertos cuidados para que permanezca elástica y no se reviente, dando paso a las incomodas estrías, que no solo aparecen por embarazos, sino, por descuidos, como deshidratación, falta de humectacion, sobrepeso, descuidos que no debes pasar por alto, ya que, aunque esta piel no este expuesta, de la misma manera que la del rostro, nuestra figura deja sobresalir los problemas de la piel, incluso sobre la ropa.
Por esta razón asegúrate de tener a la mano:
a. Los productos adecuados que solucionen las necesidades especificas de tu piel, tales como hidratantes humectantes, productos que protejan la piel expuesta a los rayos solares y el ambiente, y productos que reparen y ofrezcan descanso a la piel. Tampoco, es necesario tener un exceso de productos, basta con que te fijes en productos de estas tres categorías de cuidado, y selecciones cual es de tu conveniencia, según tu tipo de piel y necesidades especificas.
En esto de necesidades especificas hago énfasis, ya que, no debes dejarte llevar por experiencias ajenas, ya que, problemas en la piel, tales como; Manchas, arrugas, resequedad, flacidez, entre otros, son expuestos y generalizados por las marcas, para comercializar sus productos, pero, puede ser que no sea tu caso y simplemente no lo necesites. También, hay productos de moda o momentos, por ejemplo, se a puesto de moda utilizar oleos sobre la piel, pero, no a todas nos beneficia, especialmente a las que tenemos piel con zonas grasas, y a veces se terminan utilizando este tipo de producto mas por ser un bum del momento que por la necesidad.
De otra parte, hay personas que dan su testimonio en diferentes medios sobre esta crema o aquella y también se debe ser prudente con la recepción de esta información, ya que, en cuanto a campañas publicitarias se busca una persona que proyecte la imagen que sea afín al producto, y si averiguas, tal vez descubrirás que esta persona jamas ha utilizado la crema o el producto, y que simplemente lo promociona, es cuestión de filtrar información, e ir en dirección de lo que necesitas, para no perder tu inversión.
La guía eficaz para lograr una rutina de cuidado de la piel después de los cuarenta esta en las necesidades especificas de tu piel, ya que, la piel cambia de manera diferente en cada mujer, a pesar de que con los años los procesos de renovación natural se lentifiquen.
Espero que esta información te sea de utilidad, hasta la próxima.
Comentarios
Publicar un comentario