Hola, gracias por estar aquí, Con actitud sana. En esta oportunidad, continuare compartiendo las propiedades energetizantes y sanadoras de las piedras, ahora es el turno de la turquesa, una piedra preciosa muy codiciada, símbolo "del paraíso en la tierra".
Para empezar, la Turquesa es otro regalo de la tierra, como lo mencione en el articulo anterior; LA ENERGÍA DE LOS CRISTALES DE CUARZO, al igual que el cuarzo, la Turquesa también posee una fuerza energética que ofrece sanación y protección a quien la posee, fortaleciendo de manera física, espiritual y mental, abriendo la percepción del mundo espiritual que proporciona armonía.
Pero, ¿Como un mineral tiene todas estas capacidades?; Veamos:
¿Cual es el origen de la piedra Turquesa?
¿Cual es el origen de la piedra Turquesa?
Como palabra tiene su origen en la palabra TURCO, ya que, se dice que las piedras eran enviadas a Europa a través de Turquía, y como mineral su composición es un fosfato de aluminio y cobre. Su yacimiento es poco frecuente, pero ocupa un lugar privilegiado en la historia de pueblos como los egipcios, que ya utilizaban esta piedra en sus amuletos y joyería.
Dentro de sus características podemos apreciar su hermoso color azul verdoso, así, el color azul se da gracias al cobre, pero ¿De donde sale el color verde?, pues, este se da por la presencia de hierro en el yacimiento, porque el color amarillo del hierro se mezcla con el azul y le da vida al color verde, en yacimientos donde no hay presencia de hierro la Turquesa es azul, siendo esta la de mejor calidad. También puede presentar betas oscuras marrones o negras según la cantidad de cobre que contenga, se puede encontrar en Irán, donde se encuentra la Turquesa de mejor calidad, extraída de una profundidad de 80 metros, también se encuentra en Estados Unidos, España y China, entre otros lugares.
¿Cual es la energía que manifiesta?
La Turquesa era la piedra que utilizaban exclusivamente los faraones en el antiguo Egipto, teniendo así un significado sagrado y se ha mantenido vigente con el paso del tiempo. En todos los lugares del mundo es bien conocida por sus poderes curativos, donde la piedra ejerce su poder al ponerla en contacto con la parte del cuerpo afectada, de esta manera no solo se cree que sana sino que proporciona prosperidad, larga vida y felicidad a quien la posee, se le relaciona bastante con la prevención de cáncer de piel, enfermedades del aparato respiratorio, garganta y corazón.
Ademas, esta asociada con el nacimiento, en Irán al extraerla la encuentran entre agua, por esta razón promueve una energía rejuvenecedora en todo sentido; Física, mental y espiritual, desencadenando la energía vital en quien la posee.
¿Como activar la energía de la piedra Turquesa?
La energía de la piedra Turquesa se activa al entrar en contacto con su poseedor, es una piedra muy sensible, por esta razón quien desee obtener sus poderes curativos o protección y energía vital, debe llevarla siempre consigo en contacto con la parte del cuerpo que necesita de sanación.
Para activar su energía, basta con realizar un lavado dejando correr sobre la piedra agua de mar, o preparación de agua con sal marina, en una porción de una cucharadita de sal marina disuelta en un vaso de agua, no recomiendo sumergir la piedra o dejarla dentro del agua, solamente con enjuagarla la limpiaras de energías de personas que hayan estado en contacto con ella antes de que llegara a tus manos, así, luego podrás activarla con tu contacto y calor corporal. Se dice que tu no escoges esta piedra, ella te escoge a ti y reconoce tus necesidades.
¿Como se programa la piedra Turquesa?
Como ya lo mencione, la Turquesa es una piedra muy sensible que se activa con el contacto y el calor corporal de su dueño, la piedra reconoce la necesidad que tiene su dueño y comienza a trabajar para él a través de la energía que emana, para canalizar la energía de la Turquesa es necesario llevarla en contacto con la piel, en el lugar donde queremos obtener sus beneficios curativos, o donde queramos potenciar nuestra salud, pues necesariamente aveces no se busca una sanación como tal de una enfermedad que nos aqueja, sino potenciar nuestra salud, mantener el equilibrio de esta y proteger.
Es así, como al adquirir la piedra el animo de la persona cambia positivamente, esta es una clara evidencia de que la Turquesa a entrado en sintonia con la energía de la persona que la adquiere y comienza a armonizarla de manera integral; En cuerpo, mente y espíritu.
Entonces puedes programar tu piedra turquesa después de realizar el lavado, poniéndola en contacto con la parte de tu cuerpo que requiere sanación y diciendo; " Este lugar que necesita de tu sanación entra en contacto con tu energía, para lograr su recuperación, bienestar y equilibrio permanente; agradezco tu favor, porque proviene de la pureza de la tierra".
De esta manera la energía de la piedra Turquesa habrá entrado en sintonia total con la necesidad o necesidades que manifiestas, pues ademas puedes pedir su protección, que te proporcionara calma interna y alejara de ti las energías negativas, provenientes de tu entorno.
¿Como cuidar la piedra Turquesa?
Esta piedra se lleva generalmente en joyas, como collares, pulseras, anillos, brazaletes, aretes, colgantes o dijes, así podrás llevarla cerca de ti siempre, su color y energía te envolverá siempre para que brilles a donde quiera que vayas, de esta manera puedes realizar su limpieza frotándola con un paño suave y lizo de manera delicada, para retirar impurezas, como tu sudor, y otras sustancias que están en el ambiente.
Aleja tu piedra Turquesa de lociones, perfumes, cremas, bloqueadores solares y maquillaje, así que ponte tu joya o piedra, después de un rato luego de haber salido de la ducha, maquillarte y arreglarte.
No te duches con ella, no la dejes cerca de sustancias como tu perfume, o alcohol, no necesitas pulirla con paños abrasivos, ya que es muy delicada y se puede rayar.
Manten un joyero, puede ser de madera o algún material suave, donde no la mezcles con otras joyas que le causen rayones.
¿Como comprobar que tu piedra Turquesa es realmente Turquesa?
Dado que esta piedra es poco frecuente y muy codiciada por su hermosura y poder sanador, las falsificaciones no se hacen esperar, en el comercio circulan toda clase de piezas no autenticas hechas con otros minerales como la magnesita, el cual también es un mineral con composición de carbonato de magnesio, tiene el aspecto de un cristal es teñido con tintes de preparación especial que incluso contienen cobre para lograr un acabado tan original, que nisiquiera se distingue de la turquesa autentica.
Siendo así, las Turquesas no autenticas tienen su origen desde otros minerales teñidos o con características similares que son adaptados, hasta el uso de plástico, cristal, e incluso polvo de turquesa autentica o trozos de esta compactados para crear una pieza total, en este caso pienso que no se trataría de una falsificación sino de una adaptación, para mi "turquesa es turquesa", esto tambien ocurre con la turquesa estabilizada, que es turquesa autentica pulida y tratada con ceras para mejorar su superficie y utilizarla en joyería.
Después de conocer esta información podrás inspeccionar la piedra, para establecer si es autentica Turquesa o no, esta es una inspección al detalle, donde incluso se sumerge la piedra o porciones de esta en líquidos especiales para ver su comportamiento y determinar su autenticidad, observarla con ayuda de un refracto-metro, etc, pero, como se trata de ser prácticos, observemos:
* El patrón de las vetas o cuadriculas que posee la piedra, si tu piedra tiene un patrón de cuadriculas no es una turquesa, ya que la turquesa posee vetas de color negro o marrón cobrizo, que no presentan un patrón determinado. Si es así, puede tratarse de una amazonita, que es un mineral, de color verde con patrones de cuadricula, de tono claro, o en el peor de los casos puede ser una piedra sintética a la cual le estamparon estos patrones, ya sea de plástico o de cristal.
* La piedra generalmente es lisa, pues se somete a un tratamiento para utilizarla en joyería, así que observa si no posee fisuras o burbujas o cualquier otra señal que cree dudas, ya que si es así puede ser de plástico o cristal. Si tienes una piedra que no ha sido tratada, pulida, observa entre sus vetas, puede tener restos de materiales que no coinciden con la estructura de la piedra, si es así, puede ser autentica pero fue tratada para estabilizar el color.
* Si la pieza que posees tiene algún orificio, que permita observar su interior, como es el caso de algunas piedras que hacen parte de collares, aretes, dijes, con ayuda de una lupa detalladamente observa este orificio, si deja ver una composición blanca, tu piedra no es autentica Turquesa, puede ser magnesita teñida, este mineral es blanco y al ser sometido a procesos de tinción, la sustancia no penetra la pieza a profundidad, por esta razón el orificio se muestra blanquecino.
Ahora bien, al tacto la piedra turquesa es pesada y fría, incluso en clima cálido mantiene esa sensación, recuerda que es un mineral, no tiene porque flotar en el agua, o ser liviana, y si así lo percibes, puede tratarse de una imitación barata de plástico, si sospechas, toca tu piedra con una aguja caliente, si deja marca es totalmente de plástico, también puedes frotar un copito de algodón impregnado con alcohol, si observas en el copito que el color de tu piedra quedo adherido es una pieza teñida, de mala calidad, pues aclaro que hay turquesas no autenticas, donde otros minerales son teñidos y no pierden sus propiedades de tinción. No por nada se dice que es una de las piedras de las cuales es bastante difícil comprobar su autenticidad.
Otro indicador puede ser su valor, y a quien se la compres. Si compras una pulsera de turquesa en la feria del barrio por tres mil pesos, es decir un dolar, probablemente no se trate de Turquesa autentica, pero si vas con un distribuidor reconocido, tendrás mas chance de adquirir una Turquesa autentica.
La Turquesa te fortalece, renueva tu vitalidad y estabiliza las alteraciones del animo y la salud, si la llevas cerca a tu garganta no solo te protegerá sino que liberara tu poder de comunicación, por esta razón es muy recomendada para personas que tienen profesiones u oficios donde la comunicación y expresión son su herramienta, y si quieres potenciar tu nivel de intuición solo ponla en contacto con la piel en medio de los ojos, y pídele visión, de esta manera. potenciara tu comunicación con otros planos.
Espero que este articulo te sea útil, y no subestimes el poder de los cristales y las piedras.
¡ hasta la próxima !.
¡ hasta la próxima !.
Comentarios
Publicar un comentario