TIPS PARA MANTENER UNAS UÑAS SANAS


Las uñas hacen parte indiscutible de nuestra presentación personal, y los cuidados que tengamos con ellas se reflejan a simple vista, por esta razón, ten encuentra estos cinco tips, para llevarlas a punto siempre:




1. Alimentación destacada por el consumo de vitaminas A, B 7 o biotina, C, E, y minerales como calcio, hierro y zinc, ademas también antioxidantes y proteína presentes en granos, pescado y vegetales. Así, podrás alejar de tus uñas la delgadez, la resequedad y fragilidad, fortaleciéndolas. 

2. Realizar el arreglo de uñas cada ocho días, este tiempo es el prudente para cortarlas, limpiarlas, retirar asperezas, ya que, realizar un arreglo seguido antes de cumplir los ocho días o después, puede afectar la uña debilitandola, ya sea por manipulación seguida o descuido.

3. No retirar la cutícula cuando se realice el arreglo de las uñas, ya que, podemos afectar su linea de origen o matriz, que se encuentra bajo la cutícula, y ademas la manipulación de la cutícula causa desprendimiento de esta, originando resequedad y pellejitos en todo el contorno, también con la manipulación de la cutícula se estimula su crecimiento excesivo en todo el contorno, originando asperezas o durezas que cubren la uña y dan mal aspecto.

4. Si maquillas las uñas con un barniz o esmalte, permite que las uñas descansen, antes de volver a aplicar estos productos, ya que, el uso continuo genera debilitamiento, pues, los compuestos presentes en estos esmaltes, generalmente son agentes fuertes que afectan la capa superficial de la uña resecandola y van generando daños tanto a corto como a largo plazo, porque la capa de la uña absorbe e incluso retiene sustancias como tolueno, que son compuestos presentes en las resinas que los esmaltes tienen, sobre todo los que son de larga duración, haciéndose resistentes a fricción y temperaturas, por esta razón, es mejor tener prudencia, aunque algunos estudios revelan que los formaldehidos no se retienen, si desmejoran la salud y el aspecto de la capa superficial de la uña.

5. Cuando maquilles tus uñas, utiliza una base, con formula libre de sustancias toxicas como el tolueno, formaldehidos, ftalato de dibutilo, fosfato de trifenilo, para aislar la uña de esmaltes o productos de diseño que vayas a aplicar posteriormente, y de los cuales no estés segura de sus componentes.




espero que estos tips, contribuyan para mantener tus uñas sanas, arregla tus uñas, y no lleves nunca tus uñas con un esmalte deteriorado, esto da un aspecto que genera sensaciones negativas en quienes te rodean, ya que, por el aspecto de tus uñas, pueden juzgar tu higiene, cuidado y atención.

Hasta la próxima.

Comentarios