KIT DE VACACIONES PARA EL CUIDADO DEL CABELLO

Si vas a salir de vacaciones a un bello lugar, con playa, piscina y brisa, ¡este es el kit de vacaciones para el cuidado del cabello que no te puede faltar!

1. Llevar el Shampoo y acondicionador habitual

No cambies estos productos para el viaje, con ello garantizas la efectividad que ya conoces de los productos, y no estas ensayando con productos nuevos que tal vez no te favorezcan mientras estas de vacaciones.
Lava el cabello regularmente, pero, si estas en piscina o el mar, lávalo al final del día, cuando ya no vayas a estar mas en la piscina o el mar, porque lavarlo cada vez que se sale de estos sitios y se vuelve a entrar solo lo va a desgastar y maltratar durante el día.

Uso; Diario o regular, según exposición a agua de piscina o el mar.

2. Llevar un aceite u oleo

Si ya vienes utilizando uno, ese es el adecuado. El aceite es un producto que aporta protección al cabello, sella y mantiene la humedad, ideal para el sitio de vacaciones donde vayas a estar, ademas existen algunos que proporcionan protección térmica, ideales para la exposición a los rayos del sol directos o excesivos.

Si aun no haz elegido tu aceite u oleo, te recomiendo el de Argan, ahora hay uno en versión serum, muy bueno que aporta, brillo, control del frizz, suavidad, y se pude aplicar después de la ducha en cabello húmedo o seco, garantizando la retención de la humedad natural del cabello, o un oleo compuesto por varios aceites tales como, coco, argan, oliva, cacao, macadamia, abedul, flor de loto, etc, que sea multibeneficios, para que tu cabello no sufra daños por exposición directa a los rayos solares, cloro y sales del agua de piscina o el mar, y el viento que reseca y deja residuos en el cabello.

Uso; Diario de medios a puntas.


3. Llevar un tratamiento capilar; 

Para humectar, nutrir y reparar, para mantener la vitalidad y suavidad del cabello, ya que después de estar en la playa o la piscina, el cabello retiene ciertas sustancias que maltratan el cabello y lo resecan, el cabello se siente áspero y no se pueden deslizar los dedos por él, así que esta alternativa mantendrá tu cabello humectado e hidratado, previniendo la resequedad tanto del cuero cabelludo, como de todo el cabello, protegiendo sus fibras, porque el tratamiento forma una película de raíz a puntas.

Uso; Una vez por semana, con aplicación en cuero cabelludo, y de raíz a puntas en todo el cabello distribuyendo con un peine de cerdas separadas, o los dedos.



4. Llevar una crema para peinar; 

Este producto, es la clave para aislar el cabello de los efectos del agua de la piscina o el mar sobre el cabello, por esta razón antes de humedecer el cabello en este tipo de aguas, ponte suficiente crema para peinar, así el cabello estará protegido por una película acondicionante que no permitirá que se adquieran los minerales y sales presentes en el agua, lo notaras después de salir de la piscina o del mar y lavar el cabello como de costumbre. Se podría decir, que es como una especie de protector para el cabello, elige la crema para peinar según tu tipo de cabello,  y si tiene termoproteccion sera mucho mas efectivo contra el daño. 

Uso; Cada vez que se vaya a la piscina, playa y mar, antes de entrar en contacto con el agua, despues de salir enjuagar, para que arrastre las impurezas y lavar el cabello como de costumbre.

Ahora te estarás preguntando, ¿en que maleta caben todos estos productos?, pero no te alarmes, es cuestión de ser practica, por esta razón, te recomiendo conseguir estos productos en sachet y dependiendo del tiempo que vayas a estar de vacaciones, lleva uno o dos sachets, ponlos en una bolsa plástica, para aislar los productos de otros artículos dentro de tu maleta por si hay derrames, en cuanto al shampoo y acondicionador recomiendo llevar una botella de cada uno en presentación de 250 ml, por cuestiones de espacio, sino, puedes asegurarte primero, si en el sitio que vas a visitar lo puedes comprar y así evitas llevar cargas de mas.



Recuerda compartir esta información, ya que con ella puedes proteger no solo tu cabello, sino el de tus amigos o familiares, si después de las vacaciones llegabas directo al salón de belleza para restaurar tu cabello, ¡ahora ya no sera necesario, porque tu cabello despertara envidia!.

¡Hasta la próxima!



Comentarios