RUTINA DE CUIDADO PARA EL CABELLO




-  Cepillar el cabello correctamente, es decir, con un peine de cerdas separadas, que permita estirar y desenredar el cabello, sin halarlo o tensarlo demasiado, evitando así, que se reviente o se quiebre.
- Lavar el cabello de forma regular, para retirar la contaminación que se ha adherido y el exceso de grasa.
- No someter el cabello a procesos químicos, como tinturas, permanentes, alisados, etc, que cambien de manera brusca su color, textura o forma.
- No someter el cabello de forma continua a cepillados térmicos, es decir, donde se utilicen secadores de aire caliente o planchas.

Hola, gracias por visitar; Bella a los cuarenta. Si leíste el articulo, ¿QUE SE NECESITA PARA TENER UN CABELLO SANO?, ya conoces los cuidados externos, super recomendados y la importancia de nutrirse bien a través de una dieta equilibrada.

Es así, como todas tenemos una rutina de cuidado para el cabello, comenzare por decir, que estos concejos son los mismos que pongo en practica, aprovecha para revisar tu rutina y si no conocías alguna de estas recomendaciones, incorpórala en tu rutina de cuidados, ya que, ¡se reflejara en tu cabello!:



- Cepillo mi cabello con un peine de cerdas definidas y bien separadas; La experiencia con cepillos o peines de cerdas cortas y muy unidas no fue la mejor, ya que, halan el cabello y lo enredan, entonces el peine o cepillo, se puede elegir, teniendo en cuenta si el cabello es liso, ondulado o rizado, pero, el peine o cepillo universal que nos sirve a todas sin importan las caracteristicas del cabello, es el de cerdas finas y separadas, porque sin importar si eres de cabello liso, ondulado o crespo, debes evitar al máximo halar el cabello al cepillarlo, ademas este tipo de peine evita no solo que se quiebre o se reviente al estirar el cabello, sino que evita que el cabello se esponje, luciendo con exceso de volumen o  frizz.

- Lavo el cabello de forma regular, para retirar la contaminación que se ha adherido y el exceso de grasa; Es muy importante, para ello, hay que tomarse su tiempo, y al hablar de un lavado regular, me refiero al tiempo entre cada lavada, que depende de factores como la segregación de grasa, los ambientes que frecuentamos o los productos como gel, lacas, que podamos utilizar, también, hay que tener presente el sudor, si realizamos actividad física, algún deporte que nos genere sudoración que provoque olores, es así, como cada caso es diferente. Hay personas que lo lavan a diario, cada dos o tres días, incluso ocho, yo lavo el cabello cada tercer día, pero, aveces he tenido que lavarlo a diario, en casos como, haber estado en piscina, la playa, en situaciones donde he estado expuesta a olores fuertes, humo, haber hecho ejercicio o deporte, etc.



En cuanto a productos para lavar y limpiar el cabello de forma adecuada, la verdad no soy muy fiel a marcas de productos para el cabello, me gusta probar productos, porque me aburre siempre estar utilizando el mismo shampo o acondicionador, o tratamientos, así, me gusta cambiar para experimentar otros aromas y que el cabello no huela siempre igual, pero eso si, tengo muy claras las necesidades de mi cabello para adquirir el producto apropiado que las resuelva, y me gustan los productos con formulas naturales.

- Cuido el color natural de mi cabello, controlo el frizz y el volumen y mantengo el cabello sano sin puntas abiertas y muy brillante, con olor delicioso; He probado entonces, productos de diferentes marcas, pero, desde hace un año, no he cambiado dos productos, el shampo y la mascarilla capilar, porque encontré en estos productos todo lo que buscaba, se trata del shampo y la mascarilla capilar de Naturaleza y Vida, no había encontrado un producto que cuidara el color de mi cabello y lo mantuviera sano al mismo tiempo, estos productos vienen en una presentación de shampo y mascarilla capilar, no acondicionador, tienen una formula natural, en base a extractos de plantas, sin parabenos, y lo mejor de todo, es que, se puede seleccionar el shampo y la mascarilla según el color del cabello, hay una linea extensa para escoger de forma acertada el que corresponde. El color de mi cabello es rubio oscuro, entonces, estoy utilizando los productos para cabellos rubios, y desde que estoy utilizando estos productos, me han realzado bastante el color natural, ya que, su formula organica contiene henna, girasol y áloe vera, tiene un olor herbal que perdura y deja el cabello sedoso y liviano, y ademas, evita la caída, esto lo puedo evidenciar al lavarme el cabello y al cepillarlo.




Elegir los productos para el cuidado del cabello se hace sencillo, si se tienen claras las necesidades propias, teniendo en cuenta el tipo de cabello y otras características de cuidado, como el control de volumen, el cuidado del color, etc.

No me gusta mucho la idea de mencionar marcas de productos en mis artículos, pero como, encontré algo que me funciona muy bien quiero compartirlo, ademas, también soy consciente que aveces buscamos un referente o una opinión que nos ayude a salir de dudas, respecto a una situación o producto, por ello espero que compartir de forma especifica el producto que utilizo sirva de ayuda.


Ademas, puedes complementar la rutina básica con estos dos tips super recomendados:

1. No someter el cabello a procesos químicos, como tinturas, permanentes, alisados, etc, que cambien de forma brusca su color, textura o forma, es clave; Las personas que someten el cabello a dichos procesos, alteran la naturaleza de su cabello y recuperarlo es tarea ardua, yo caí en ese error, al tinturar el cabello para aclararlo mas, y llego un punto en el cual dije; - ¡No mas! -, - este no es mi cabello, no se ve sano, natural y estoy invirtiendo dinero en dañar mi cabello cada vez mas -, por esta razón, recupere mi cabello natural y desde hace cuatro años lo llevo al natural.

De esta manera tengo dos formas de llevar el cabello; Con ondulado natural, para lo cual utilizo la mascarilla para que quede suelto, sin frizz y sin demasiado volumen, y cuando quiero llevarlo liso, ademas de la mascarilla utilizo el chocoliss herbal, que deja un super alisado sin alterar la naturaleza del cabello, este es un serum, que se pone sobre el cabello húmedo en pequeña cantidad, ayudando a alisar el cabello y ha que perdure el liso, durante tres días.





2.  No someter el cabello de forma continua a cepillados térmicos es decir donde se utilicen secadores de aire caliente o planchas; Estos procedimientos de cepillado, se utilizan frecuentemente para alisar el cabello, hacer ondas, etc, pero, al someter el cabello a temperaturas altas, estamos modificando no solo su forma, sino, alterando su estructura interna, por esta razón, es importante realizar estos procedimientos con un espacio de tiempo prudente, de manera que el cabello tenga la oportunidad de descansar, recuperarse, estar natural, ya que, la humedad del cabello juega un papel fundamental en su apariencia y en su vitalidad y si estamos sometiendo el cabello a altas temperaturas para modificar su forma, le estamos robando al cabello esa humedad. Después de utilizar secadores o planchas, recomiendo utilizar un aceite que selle las puntas y lo mantenga vital, sedoso y brillante, por ejemplo,  el aceite de argan, o los oleos son una buena alternativa, yo utilizo después del cepillado el aceite reparador mágico de la marca de chocoliss Herbal, que ya mencione, que contiene, aceite de argan, cacao, oliva, coco, macadamia, semillas de lirio y curuba, no es grasoso y deja el cabello sedoso y con un brillo inigualable, esta es solo una opinión que comparto, porque debes tener en cuenta seleccionar los productos según tus necesidades.

Y recuerda siempre cuidar de ti, no para estar bella para los demás, sino para ti misma. Puedes encontrar mas tips de cuidado en ¡BELLA PARA TI!. si haces clic aquí, encontraras tips para el cuidado de la piel, cabello y vestuario.

¡Sigue siendo autentica, hasta la próxima!




Comentarios