Hola; Gracias por visitar este espacio, Con actitud sana, ya que, de esta manera puedo compartir algunas de mis experiencias sobre cuidado para ¡estar siempre bien!. En esta ocasión quiero compartir algunos Tips de maquillaje para que el labial luzca perfecto, ya que el labial suele deteriorarse en cuestión de un par de horas, después de haber dedicado tiempo y cuidado para maquillarlos, luciendo agrietado y desvanecido. Es así, como desde mi experiencia destaco estos 6 tips, que de seguro te ayudaran para que tu labial luzca perfecto:
TIP N°1
Prepara la piel de tus labios antes de maquillarlos, con una suave exfoliación
Este es el concejo básico, que aveces pasamos por alto, por el afán, pero, es la clave para hacer que el labial luzca perfecto, ya que, al preparar la piel de los labios retiramos asperezas, células muertas que hacen que la piel de esta zona luzca rugosa, si aplicas el labial sin preparar esta zona, lo mas seguro es que, el labial se introduzca en estas asperezas haciendo que luzca agrietado, entonces, lo que debes hacer es preparar una mezcla sencilla que esta al alcance de tu mano;
Mezcla una cucharadita de azúcar granulada, con un poquito de tu crema hidratante facial, toma con tu dedo una porción y espárcela sobre la piel de tus labios con movimientos circulares, según el estado de la piel de tus labios, puedes presionar un poco, pero recuerda, con movimientos suaves, después de masajear toda la piel de tus labios de esquina a esquina, enjuaga con agua tibia y seca con una toallita limpia, esta mezcla y el masaje retiraran todas las asperezas, pellejitos y células muertas, garantizando una piel suave, con textura uniforme, de esta manera, cuando apliques el labial la superficie de tus labios sera ideal para que el producto luzca parejo.
No es necesario que exfolies la piel de tus labios cada vez que los vayas a maquiilar, basta con que lo hagas una vez por semana, y realices el mantenimiento con la aplicación de una manteca de cacao, que es bastante efectiva, y no genera dependencia como sucede con algunas barras hidratantes de labios.
TIP N° 2
Hidrata la piel de tus labios antes de ser maquillada
Debes hidratar con un producto que garantice no solo la hidratación como tal de esta piel, sino su humectación, yo utilizo dos gotas de loción de acetato de aluminio, cuando tengo los labios con una resequedad pronunciada, generalmente producida por el sol y el viento, también puede ser útil un bálsamo que contenga manteca de karite, o de cacao, que es la que utilizo desde hace cinco años, estas dos alternativas me funcionan muy bien, no ocacionan dependencia, esto lo menciono ya que me ocurrió con una barra hidratante, que entre mas la aplicaba mas resequedad padecía, tenia que usarla varias veces al día, lo cual no sucede con la manteca de cacao principalmente, basta solo con una aplicación en la mañana después de la ducha y otra antes de acostarse. O simplemente, aplica el bálsamo que te funciona y que permite que tus labios no se resequen durante el día. Después de este tip tus labios estarán listos para recibir el maquillaje.
TIP N° 3
Aplica base de maquillaje o corrector y sella
Toma una gota de base de maquillaje y al esparcir sobre los labios masajea suavemente de lado a lado, asegurándote de dejar la superficie de tus labios uniforme, luego, toma tus polvos faciales y sella la base con pequeños toquesitos, este procedimiento también lo puedes realizar con corrector, así tienes las dos opciones, utiliza la que mejor se adapte a la piel de tus labios.
Este truco ademas de emparejar la piel de tus labios, le proporciona mayor duración a tu labial sin importar sus características.
TIP N° 4
Delinear el borde natural de tus labios
El delineador es una herramienta que te ayudara a enmarcar la fina piel de tus labios. Antes me preocupaba por tener un delineador muy parecido al tono del labial que iba a utilizar, pero descubrí que el truco esta en tener un delineador parecido al tono natural de los labios, una vez lo adquieras este sera un delineador universal, es decir, un delineador que puedes utilizar con todos tus labiales sin importar el tono, indaga entre varias marcas y compara, así lo encontraras.
Al delinear asegúrate de seguir el borde que le da forma natural a tus labios, delinear los labios por fuera o por dentro de este borde o linea natural, aveces deja un efecto pronunciado que no favorece, por esta razón, lo mejor es seguir la linea natural y obtener así una definición natural.
TIP N° 5
Aplicar el labial teniendo como guia el delineado
Aplicar el labial directamente desde la barra o con brocha para labios, con cualquier opción, recuerda siempre comenzar la aplicación desde la mitad de los labios hacia los extremos, como si dibujaras un corazón, tanto en el labio superior como en el inferior. No excedas la cantidad de producto y utiliza como guía el delineado, de esta manera, solo tendrás que rellenar.
TIP N° 6
Retirar excesos y sellar el labial
Este tip puedes ponerlo en practica si aplicaste un labial convencional cremoso, solo basta con poner entre los labios un pañuelo facial desechable con textura lisa y apretar con suavidad sin arrugar los labios, no recomiendo una servilleta, ya que, esta posee textura que puede marcar el maquillaje, veras como los excesos de labial se transfieren al pañuelo desechable sin quitarle protagonismo al labial aplicado, esto te ayudara a minimizar la transferencia de labial cuando tomes o comas algo, saludes a alguien de beso, o simplemente te pongas una prenda que puedas manchar.
Estos Tips básicos me funcionan muy bien, espero que a ti también, mas adelante te compartiré otros que te ayudaran a mantener el tono original del labial, ¡Hasta la próxima!
Comentarios
Publicar un comentario