MAQUILLAJE DE OJOS SEGUN SU COLOR




Hola; gracias por acompañarme Con actitud sana, un espacio para mujeres autenticas como tu. En esta ocasión, vuelvo al tema del maquillaje de ojos, esta vez, fijándome en que tipo de tonos de sombra va de acuerdo al color del iris del ojo, en un anterior post, ya compartí un maquillaje para ojos según la forma y el color, basándome en mi experiencia y características, pero, se que no todas tienen los ojos marrón y almendrados, entonces a continuación podrás encontrar el tono de sombras que te va según el color del iris de tus ojos:






Ojos de iris marrón:

Elige tonos de sombra claros tales como; Rosa, lila, beige, vainilla, café latte, azul, verde, gris.
Elige tonos de sombra oscuros tales como; Marrón, café, gris humo, cobre, bronce, dorados.
Evita elegir tonos de sombra tales como; Amarillo, morado, naranja, fucsia, ya que estos tonos no destacan la mirada.

Ojos de iris oscuro o negro:

Elige tonos de sombra de tonalidad media a oscura tales como; Cobre. bronce, dorado, grises, morado, que son tonos que realzan el color del iris y destacan la mirada.
Evita elegir tonos de sombra muy claros o pastel, ya que con este color de iris pasa lo contrario de los de color marrón, los tonos claros no destacan la mirada de forma favorecedora.

Ojos de iris verde:

Elige tonos de sombra claros tales como; Lavanda, purpura, café, y verde, solo fíjate que el verde que elijas no sea escarchado, mas bien mate.
Elige tonos de sombra oscuros tales como; Café, marrón, negro, morado, ciruela, gris, también puedes arriesgarte con tonalidades naranja y fucsia, ten en cuenta la intensidad de estos colores o tonos al aplicarlos.
Evita elegir tonos de sombra del mismo color verde de tus ojos, puedes aplicar verdes en otras tonalidades y que sean mate, de esta manera no perderás la expresión de tu mirada, el azul es un tono que puedes aplicar con prudencia.

Ojos de iris azul:

Elige tonos de sombra claros tales como; Beige, café claro, lila, violeta y purpura, azul pálido.
Elige tonos de sombra oscuros tales como; Café, marrón, dorados, bronce, naranjas vibrantes, azul.
Evita elegir tonos de sombra Turquesa, y si te arriesgas hazlo con moderación y si tienes el cabello rubio los tonos de sombra que van mejor son los lila, violeta o purpura.

Como dato curioso, color de los ojos va muy ligado con el color del cabello, no es lo mismo si tienes los ojos de color marrón y tu cabello es rubio, castaño o negro, ya que dependiendo de esta pareja de colores tanto de los ojos como del cabello lograras resaltar mejor tu mirada, destacándola sabiendo combinar el color de las sombras, para lograrlo, prueba diferentes opciones con los tonos de sombra recomendados y encuentra el mas adecuado para ti, recuerda que somos únicas y si ves un maquillaje que te guste puede ser que no se te vea igual al reproducirlo en tus ojos debido a los factores de color del cabello e incluso del tono de tu piel.

De todas maneras esta guía es un buen principio para que sepas que tonos de sombras van con cada color de iris del ojo y puedas probar y combinar hasta encontrar el maquillaje autentico que vaya contigo y con tu estilo.

Por lo menos esta estrategia es la que aplique y de esta manera fui construyendo mi paleta de tonos, descartando los que no se me ven bien, y espero que a ti también te funcione.

¡Hasta pronto!







Comentarios