La piel es seca o grasa dependiendo de los factores internos y externos; internos como la nutrición, factores hormonales y hasta la genética, y externos donde debemos considerar todos los factores medio- ambientales y los productos que utilizamos sobre nuestra piel.
La piel suave es un indicio de equilibrio, pero a veces, esta suavidad se contrarresta con la textura oleosa o áspera, ambas condiciones son los extremos que están por fuera del equilibrio.
para encontrar entonces esa piel suave, tersa, relajada, radiante que tenemos bajo esa resequedad u oleosidad, debemos tener en cuenta:
a. Si existen un degeneramiento de los tejidos; La edad y la genética son dos cosas que no se pueden negar, así aparentemos menos añitos, la piel envejece cada día, realizando su función de regeneracion celular cada vez de forma mas lenta, es preciso entonces ubicar un serum, del cual ya compartí algunos conocimientos en el articulo anterior; Renueva la piel de tu rostro; 4 tips para lograrlo, el cual puedes consultar para complementar esta información.
b. Si existen cambios hormonales; pueden desencadenar erupciones cutáneas y acné, esta situación no solo es típica de la pubertad, también en edad madura las mujeres experimentamos cambios naturales que pueden alterar la piel. Después del parto o cuando se toman anticonceptivos, por esta razón es importante nutrir nuestro organismo con una dieta balanceada, y si es necesario, tomar suplementos de minerales, tales como; el magnesio que contribuye a la restauración de la barrera cutánea, en si ayuda a la reconstrucción de los tejidos. Consumir verduras granos y semillas, estos alimentos contienen este mineral. Por otra parte, el potasio es un mineral que contribuye con la hidratación celular, de esta manera contribuye con la hidratación de la piel.
c. El clima y las radiaciones solares desequilibran fácilmente la piel; Si no proteges tu piel, después te preocuparan la aparición de, manchas, arrugas prematuras y la degeneración de los tejidos de la piel, que no permitirán que tu piel mantenga la elasticidad y retenga el agua que la hidrata y la humecta de forma natural. Por esta razón, productos como cremas hidratantes y nutritivas al igual que protector solar no son productos ligados a la vanidad, sino, a la necesidad de exponer la piel de forma segura, aun mas, la de nuestro rostro, que vive expuesta día tras día, a todo momento y en cualquier actividad.
La piel posee un manto ácido, esta acidez es de 4.7 y 5.7, por esta razón no debemos limpiarla o exponerla a productos y factores que alteren esa acidez, allí es donde esta el origen del desequilibrio de la piel principalmente, es así como aunque parezca tedioso lee cuales son los ingredientes de los productos que utilizas sobre la piel de tu rostro, como jabones, limpiadoras, tónicos, hidratantes, etc, estos deben estar libres de alcohol, lauril sulfato de sodio, que son sustancias que alteran el ph de la piel, entonces la piel se seca o se engrasa demasiado cuando este se ve alterado.
Por ultimo dormir bien y llevar un estilo de vida tranquilo, donde no se entre en los círculos viciosos del strees, ya que, cuando nos alteramos o no dormimos bien, la piel entre otros órganos es el principal afectado.
Espero que estas lineas aporten dentro de tu auto-cuidado y rutinas o hábitos que puedan potenciar la estabilidad y equilibrio de tu piel.
¡ Hasta pronto !
Comentarios
Publicar un comentario