En esta oportunidad, el protagonista de este articulo es otro caroteno; La Astaxantina. Recordemos que los carotenos, son los pigmentos que le proporcionan a muchos de los alimentos que comemos, como frutas y verduras, su color característico, que puede ser, rojo, amarillo, o naranja.
Maíz, tomates, zanahorias, naranjas, hauyama, son alimentos que te pueden sonar familiares, su pigmento, es una señal de su contenido nutricional y antioxidante. De otra parte, la proteína de origen animal, como, el salmón y la trucha, también, contienen astaxantina, ya que, estos peces en especial el salmón, se alimentan de algas en su medio natural, las cuales contienen astaxantina, que una vez absorbida por el organismo del pez, le proporciona protección en sus tejidos, buen desarrollo, energía e incluso el color característico de su carne.
Estos datos me permiten hacer la reflexión; " Somos los que comemos", ya que, si nutrimos nuestro cuerpo con alimentos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes, garantizamos una salud plena, de allí, la importancia de construir y conservar una dieta balanceada, siendo consciente de lo que comemos, pues, lo que comemos nos mantiene en equilibrio manteniendonos sanos, o nos aleja del equilibrio, enfermando nuestro organismo.
Los antioxidantes son poderosos sanadores y equilibradores como ya lo compartí en; LUTEINA Y ZEAXANTINA; ¡Mejoran tu visión!, en este caso, la astaxantina contribuye a mantener sano nuestro:
- Sistema inmune.
- Sistema Circulatorio.
- Sistema nervioso.
- Cerebro, ojos, corazón y piel.
Principalmente, ya que, en general influye sobre todas nuestras células y por lo tanto, sobre nuestros tejidos, órganos, sistemas de manera integral.
Es maravilloso descubrir, como, la naturaleza manifiesta su bienestar a través del alimento que nos provee, y una manera de reparar y prevenir daños en nuestras células y tejidos, es a través de la astaxantina, porque, nuestro organismo genera y acumula oxidantes que dan lugar a enfermedades y por supuesto al envejecimiento.
Se dice que, la oxidación es un proceso bioquímico natural, que se da cuando nuestro organismo convierte el alimento y el oxigeno en energía, es decir, todos los días nos oxidamos, nos desgastamos y nos envejecemos, pero, si mantenemos este proceso bioquímico natural en equilibrio, lograremos que nuestras células se mantengan sanas.
Ademas, la producción de oxidantes, para que lo tengas en cuenta, también, se conoce con el nombre de radicales libres, que dañan las células degenerandolas, entonces, teniendo en cuenta este proceso, es allí, donde entran en acción los antioxidantes, que lo que hacen es básicamente, reducir el daño de las células y el degeneramiento ocasionado, ahora, como si fuera poco, no solo nuestro propio organismo produce oxidantes, sino que, también el sol y sus rayos ultravioleta provocan radicales libres, así, los antioxidantes regulas la acción de los óxidos o radicales libres y nos protegen del medio ambiente también, blindandonos.
De esta manera, las fuentes de oxidación Son;
- El mismo organismo, tras sus reacciones químicas normales al realizar el metabolismo.
- Los rayos ultravioleta de clasificación A y B, provenientes del sol.
- El sistema inmune, que al estar expuesto al desgaste produce oxidantes.
- La fatiga y el agotamiento, el estres, producto de un estilo de vida acelerado y poco autorregulado.
- Los contaminantes que se encuentran en el ambiente.
Por esta razón, si quieres revitalizarte desde adentro, consume alimentos que contengan estos antioxidantes, especialmente la astaxantina que produce efecto:
- Antioxidante, regenerando y manteniendo cada una de tus células, tejidos, órganos y sistemas de manera integral.
- Protector, de los rayos ultravioleta.
- Anti-arrugas y anti envejecimiento.
Seguiré compartiendo más, acerca de este magnifico antioxidante sanador, ya que, ademas de consumirlo a través de los alimentos en mi dieta, lo estoy consumiendo en capsulas blandas de 4 mg (Hawaiian Astaxanthin) de origen marino de la micro-alga Haematococcus.
Recuerda que, el bienestar parte de nuestro interior, reflejándose en nuestro exterior y en nuestra energía. Ademas, te invito a escuchar el concejo en vídeo que acompaña este articulo, para que tengas en cuenta que el cuidado, el bienestar y la belleza son integrales;
¡Hasta la próxima!
Comentarios
Publicar un comentario