Hola; Gracias por visitar este espacio, dedicado a compartir experiencias sobre cuidado, bienestar y belleza; Con actitud sana. En esta oportunidad, compartiré cuatro tips para renovar la piel de forma practica y segura:
Tip N° 1; Limpieza.
Tip N° 2; Exfoliación.
Tip N° 3; Purificación.
Tip N° 4; Reparación
A continuación encontraras la descripción de cada tip y algunos datos sobre productos que bajo mi experiencia recomiendo.
Tip N° 1; Limpieza.
La limpieza es el primer paso de cuidado, y un buen comienzo para renovar la piel día tras día. Ya que, de este aspecto depende en gran parte la apariencia y textura de la piel.
Siempre insisto en no utilizar jabón de tocador para realizar la limpieza, no porque estos sean malos, sino porque su formula no es compatible con el Ph de la piel del rostro, por esta razón cuando limpiamos la piel del rostro con un jabón de tocador común, podemos experimentar resequedad, sensación de tirantes o acartonamiento de la piel, igual la piel se restablece equilibrando su ph de forma natural, pero podemos ayudar a nuestra piel con productos mas adecuados, tales como limpiadoras indicadas para la piel del rostro, la cual podemos elegir teniendo en cuenta el tipo de piel.
Esta limpiadora por ejemplo es para pieles mixtas y grasas y tiene una textura en gel.
La forma como se debe realizar la limpieza de la piel del rostro después de elegido el producto con el cual se va a realizar, es muy fácil, basta con masajear la piel suavemente con movimientos circulares en forma ascendente, este masaje podemos realizarlo con los dedos de forma directa o utilizando un guante.
Tip N° 2; Exfoliación.
La exfoliación es la acción de retirar las células muertas y el exceso de sebo de la piel, a través de un producto, generalmente granulado o con ingredientes activos que abren los poros, permitiendo que estos liberen las impurezas, es así, como de esta manera, se logra una limpieza profunda de la piel, estimulando de manera practica y segura el proceso natural de regeneración celular, pues al retirar las células muertas que se acumulan sobre la capa externa de la piel, nuestra piel lucirá las células que se van renovando desde las capas internas y por lo tanto la piel se vera radiante y luminosa.
Para realizar la exfoliación existen varias opciones, desde las formulas caseras hasta los productos especializados.
Debes elegir la opción que se ajuste a las necesidades de tu piel, sin pasar por alto el tipo de piel. Si vas a utilizar formulas caseras, a mi me funciona muy bien la formula de azúcar y la de café.
La de azúcar es muy simple; se mezcla una cucharadita de azúcar refinada con la misma porción de tu crema hidratante facial, para integrar el azúcar utiliza los dedos, la idea no es desintegrar los gránulos de azúcar pero si suavizarlos, al tacto se puede percibir si los gránulos se encuentran en el punto que se quiere, y es así, como el siguiente paso es esparcir esta mezcla sobre toda la piel del cutis, evitando los parpados, con masajes circulares ascendentes, haciendo énfasis en las áreas problema como la frente, la nariz y el mentón, luego se enjuaga con agua tibia y listo.
La opción de utilizar café es mas sencilla aun; solo basta con una cucharadita de café, que puedes poner sobre la palma de tu mano, debes humedecer el rostro y luego los dedos con los cuales vas a esparcir el café sobre la piel del rostro con movimientos circulares ascendentes, no te asustes si ves tu rostro de color oscuro, la piel queda radiante después de enjuagar.
Por otra parte, están los productos especializados para realizar exfoliación de la piel del rostro, por lo general contienen gránulos, vitaminas y agentes astringentes que ayudan a desincrustar las impurezas de los poros y a matificar la piel, para eligir debes considerar tu tipo de piel y lee siempre los ingredientes activos que contiene para evitar irritaciones.
Tip N° 3; Purificación.
Esta acción la logramos con una buena mascarilla, es cuestión de unir las necesidades que tenga la piel con el producto o productos que la resuelvan y listo.
Si se tiene resequedad, opacidad, puntos negros, flacidez, arrugas, exceso de grasa, etc, une tu necesidad puntual con el ingrediente natural que la combate. Productos como la miel, el yogur, los oleos o aceites, como el argan, oliva, combaten la resequedad, frutas como la fresa tienen poderes astringentes, otro producto naturales es el pepino cohombro, el cual tiene propiedades purificantes, contiene vitamina C y antioxidantes que recuperan la piel y la renuevan colaborando con su equilibrio ya que contiene niveles de acidez que regulan las pieles grasas o secas.
Estos productos mencionados son algunos de los cuales he utilizado con buen resultado, son de fácil acceso y se pueden utilizar de forma directa sobre la piel de manera segura ya que no causan alergias o irritaciones.
Estos productos también hacen parte de las mascarillas comerciales, siendo ingredientes activos dentro de varias formulas que ayudan, a rejuvenecer, hidratar, y desintoxicar la piel, ademas de minimizar los principales signos de la edad.
Estas son las que utilizo últimanente, contienen ingredientes naturales, pero con una formula potenciada ya que ademas contienen vitaminas que mejoran la piel, son practicas porque la mascarilla no se esparse sobre el rostro sino que se aplica a través de una mascara que luego se retira y no deja residuos, no hay necesidad de enjuagar comunmente o retirar residuos y son efectivas.
Estas mascarillas son de BACC; Beauty and Care; De izquierda a derecha puedes ver; mascarilla negra facial, con carbon de bambu, purifica reduce y desintoxica los poros, de fresa y yogurt, hidrata, rejuvenece y limpia profundamente, es anti- stress, y la de pepino, hidrata y es anti- arruga, energiza, reafirma, purifica y cierra los poros. Estas son para pieles mixtas a grasas, pero tambien hay opciones para las pieles secas.
Dependiendo de las necesidades de la piel, se pueden utilizar las mascarillas desde una vez a la semana hasta tres veces, dejando siempre un día de por medio, y después de obtener los resultados deseados se puede realizar un mantenimiento, cada quince días, tampoco es muy conveniente hacer las mascarillas a diario o de forma seguida, ya que la secreción de la grasa natural se puede alterar, dejando la piel reseca o grasosa, o muy sensible todo gracias a una sobreestimulación, y esto no quiere decir que la mascarilla sea mala, sino que se realiza un mal uso de esta.
Este otro producto es muy bueno para pieles mixtas y grasas con imperfecciones y se puede utilizar como limpiadora, como exfoliante y como mascarilla según la necesidad, contiene ácido salicílico, eucalipto y zinc, es de Garnier;
Tip N° 4; Reparación.
Para finalizar, deje este tip, ya que la reparación es muy importante dentro de la rutina de cuidados que se tienen con la piel, esta se puede realizar a través del uso de un serum facial que se pueda aplicar preferiblemente en la noche para favorecer la estimulación del proceso de regeneración celular de forma natural.
Estos productos contienen vitaminas que ayudan a la piel a repararse de forma gradual, de los daños ocasionados por el sol, la polución, y el simple hecho de envejecer, ya que con el paso de los años el proceso natural de regeneración celular se va haciendo mas lento, de allí las arrugas, y estos productos estimulan la producción de colágeno y le dan una ayudadita a la piel para que se repare de forma natural, porque ahora estos productos contienen sustancias que estimulan los procesos de reparación natural de la piel, llegando así a las capas mas profundas para que ella misma trabaje con lo que tiene, pues de nada sirve ponerse vitaminas y nutrientes si la piel no recibe la estimulación adecuada para auto-repararse.
Personalmente recomiendo utilizar serum facial a partir de los 35 años, ya que antes de esta edad la piel aun posee una excelente capacidad de reparación natural y no necesita sobreestimulación, después de los 35 años comienzan a aparecer cositas que antes no estaban allí, como lineas de expresión mas marcadas que se van convirtiendo en arrugas, manchitas y la famosa flacidez, que se pueden contrarrestar ahora si con ayuda de los serum, pues los hay para cada necesidad puntual.
Al poner en practica estos tips, notaras un cambio sorprendente en la piel de tu rostro, recuerda que nunca es tarde para cuidar la piel, solo necesitas dedicarle unos minutos al día, y recuerda que todo tratamiento y cuidado va acompañado de una buena nutrición.
Comentarios
Publicar un comentario