Ya que conoces la importancia de ser tu, ser autentica, con tu estilo, tu personalidad, gustos, forma de ser, hoy te quiero compartir tres tips para que siempre estés bella.
Ten en cuenta que al estar bella, arreglada, no buscas complacer a nadie, pues el principio no es arreglarse para otros, es hacerlo para ti, de esta manera nutres tu autoestima, cuidas y potencias tu imagen, en resumidas cuentas buscas estar bien contigo misma.
Como las demás personas te vean y admiren es una consecuencia de estar bien contigo misma, de esta manera:
1. Cuida tu piel; Basta con dedicarle diez minutos en la mañana a tu piel implementando los pasos de cuidado facial diurno ( limpiar, tonificar, hidratar y proteger) y diez minutos en la noche implementando los pasos de cuidado facial nocturno (desmaquillar, si es el caso. Limpiar, tonificar, y nutrir. También puedes agregar el paso de reparar si te encuentras en una edad de 30+ según tus necesidades especificas).
Este tip es clave pues de nada vale el maquillaje si sabes que bajo él tienes una piel maltratada y descuidada, tu rostro es lo primero que ves al levantarte cuando te miras al espejo y es lo primero que ven quienes te rodean, de allí la importancia de cuidarlo para que luzca radiante con luz propia.
De la misma forma cuida la piel de tu cuerpo, pies y manos, lleva siempre las uñas arregladas, hoy día es muy fácil ya que puedes adquirir productos que brindan larga duración, nunca lleves las uñas descuidadas, con el esmalte desgastado, esto ademas de dar un mal aspecto te resta credibilidad en lo que haces.
2. Cuida tu cabello; A veces por los afanes el cabello lleva la peor parte, debes recordar que el cabello es el 50% de nuestra presentación personal, un cabello descuidado refleja a una persona descuidada, así no lo sea, por esta razón mantén siempre tu cabello limpio, no dejes que se engrase, no es necesario estar siempre con un cepillado de salón de belleza, pero en casa puedes hacer que tu cabello luzca de esta manera teniendo en cuenta estos 5 pasos:
a. Adquiere un shampo, un acondicionador y una mascarilla teniendo en cuenta tu tipo de cabello, si es seco o graso, si es ondulado o liso, ten en cuenta también su textura, si es grueso o fino y su color.
En el mercado puedes apreciar diferentes alternativas que reúnan las características de tu cabello para potenciar su color, sea natural o teñido, definir mejor su aspecto, sea liso, ondulado o crespo, y mejorar su textura, ya sea que necesites suavizarlo, darle volumen, o minimizarlo, contrarrestar el friz, controlar la grasa o la resequedad, para encontrar el equilibrio que te permita lucir un cabello impecable.
b. Utiliza una mascarilla cada ocho días, que te ayude con las necesidades especificas de tu cabello y le aporte brillo, un cabello brillante, sedoso, manejable siempre se roba las miradas de quienes nos rodean.
c. Utiliza un producto que le aporte a tu cabello un aroma agradable, puede ser un spray protector de olores, ya que nuestro cabello puede absorber los olores del ambiente, la cocina, etc.
d. Utiliza un producto que le aporte brillo y protección a tu cabello para que no se abran las puntas puede ser una silicona, una crema serum, o un protector térmico si utilizas plancha o secador.
Si utilizas plancha o secador de cabello o las dos cosas proteje tu cabello con un protector térmico para que de esta manera tu cabello no se quiebre o se abran las puntas-
e. Por ultimo escoge según tu estilo tres peinados que puedas realizar tu misma de forma practica, que faciliten que estés arreglada durante todo el día, y puedas alternar para que no estés peinada de la misma forma todos los días. Evita recoger el cabello en el típico moño que aveces utilizamos con la excusa de estar en casa, si gustas de los recogidos existen varias alternativas practicas que puedes hacer tu misma y verte como si salieras de salón de belleza.
3. Se detallista con tu vestuario; No necesitas ropa de marca y accesorios de lujo para estar bella, basta con seleccionar ropa bonita y saberla combinar, descarta el uso de ropa en mal estado, o de talla mas grande que la tuya, este tipo de vestuario no hace lucir a ninguna mujer de forma arreglada consiguiendo un efecto contrario. Aveces con la excusa de estar en casa o porque se va a hacer el mercado o compras de la casa, muchas mujeres utilizan este tipo de atuendos, y de verdad no se los aconsejo a ninguna mujer. Si tienes una sudadera vieja, una saco cómodo pero desgastado, una camiseta de una o dos tallas mas grandes votalos a la basura, este tipo de prendas son las causantes de que muchas amas de casa sean confundidas con amas desalineadas.
Si tienes ropa bonita, según tu estilo y en buen estado esta sera la garantía de vestir bien todos los días, y la sudadera guárdala a menos que vayas a hacer actividad física.
Estos tres aspectos: Cuidar la piel, el cabello y el vestuario, son el complemento que termina de exaltar tu belleza, a esto sumale una fragancia que vaya con tu personalidad y que puedas ponerte a diario después de la ducha y unos accesorios que vayan acorde con tu estilo, tu vestuario y los colores que estas llevando. De esta manera te sentirás bien a donde quiera que vayas con quien quiera que estés. Recuerda que una mujer autentica es una mujer segura.
En unas vacaciones vi esta mariposa y me di cuenta que Ella simplemente es bella para si misma dándome la oportunidad de admirar su belleza. |
¡Hasta Pronto!
Comentarios
Publicar un comentario