MOMENTOS DE LA PIEL; ¿QUE RUTINA IMPLEMENTAR?

Hola, gracias por leer Bella a los cuarenta, un espacio creado para ti, que eres una mujer que irradia su belleza desde el interior, en esta ocasión , voy a compartir cuales son los momentos de la piel del rostro y cual es la rutina de cuidado a implementar. Al encontrarme con mis amigas o cuando conversamos por teléfono, aveces surge este tema, porque hablamos de como tenemos la piel, que se me puso mas grasa, que esta mas seca, que me veo arrugas, que si sera el calor, que si sera el frio que voy a cambiar la crema, que cual compro, en fin.

El clima, la edad, cambios hormonales y la alimentación,
influyen en el bienestar y equilibrio de la piel.


Para comenzar ya habrás notado que la piel de tu rostro no es la misma siempre, eso nos pasa a todas, la piel tiene momentos dependiendo del clima, de la edad, de las hormonas, incluso la alimentación y eso es completamente natural, veamos:

a. Según el clima; La piel del rostro experimenta oleosidad o resequedad, según el clima que haya en el lugar donde vives, el calor abre los poros, para dejar pasar el sudor que refrigera nuestra piel pero el sudor viene acompañado de esos aceites naturales que también segrega la piel, por esta razón, experimentamos brillo en esos días soleados y calurosos, por el contrario el frió hace que los poros se cierren, la secreción de aceites naturales es menor y de esta manera la piel se puede ver con una apariencia algo seca y aveces acompañada de una sensación tirante.

b. Según la edad; Como ya lo sabes la piel va sufriendo cambios, en todos los sentidos; Textura, tono, consistencia, grosor. Con el paso de los años los procesos naturales de regeneración celular de la piel se van haciendo mas lentos, a la vez que se van perdiendo sustancias importantes como el colágeno y la elastina, esto reduce la luminosidad y la firmeza de la piel, y comenzamos a ver que en esas zonas donde antes simplemente se hacían lineas de expresión o pliegues que luego desaparecían producto de la gesticulación, se  han acentúado arrugas.
Si quieres puedes profundizar sobre el conocimiento de estos cambios de la piel en el articulo; Lo que nunca te habían dicho acerca de los cambios que experimenta tu piel

c. Según los cambios hormonales; Este es un factor que a todas las mujeres nos afecta, a unas en mayor grado que a otras, pero lo cierto es que la piel cambia por aquellos días cercanos o durante nuestro ciclo, se puede poner mas oleosa, pueden aparecer erupciones cutáneas tipo acné, estas situaciones también son manejables para encontrar un equilibrio en nuestra piel. Aunque no todo en nuestra piel es negativo en aquellos dias,  ya que, la calidad de la piel aumenta por la secreción de estrogenos, pero lo cierto es que la oleosidad y los granitos no le gustan a nadie.

d. Según la alimentación; Lo que comes se refleja de manera instantánea en tu exterior y la piel es ese espejo que refleja tu dieta, por esta razón la piel puede sufrir cambios por insuficiencia en vitaminas, antioxidantes, minerales y nutrientes esenciales, a su vez el sobrepeso, cambia la piel no solo del rostro sino del cuerpo.

Entonces, después de concientizarnos acerca de los anteriores puntos debemos saber como actuar según la necesidad de nuestra piel en cada caso, lo positivo de reconocer estos cambios y las necesidades propias de nuestro caso personal radica en el hecho de que de esta manera podemos elegir un producto que las resuelva todas y no varios que traten de resolver cada una por aparte.

Según el clima, la edad y los cambios hormonales puedes solucionarlo de esta manera; Mi recomendación es utilizar un tratamiento facial global, con esto me refiero a establecer una rutina de cuidado facial diurna y nocturna con una crema facial que hidrate y otra que nutra, este tipo de tratamientos globales actúan de forma inteligente adaptándose a las necesidades de la piel según el clima, la edad e incluso los cambios hormonales, de esta manera podrás llevar una rutina de cuidado facial de manera constante sin necesidad de cambiar de crema cada vez que cambie el clima, o estés en esos días cada 28 y podrás mantener tu piel equilibrada gracias a que las necesidades que experimenta tu piel son resueltas.

Para adquirir el tratamiento global facial, debes tener en cuenta tu tipo de piel, tu edad, las necesidades actuales de tu piel y que este tratamiento contenga vitaminas como ingrediente activo, ya que las vitaminas son de gran ayuda para resolver los problemas visibles de la piel del rostro:

A o Retinol; Para piel seca, pero a la vez actúa como regulador de la grasa que esta segrega, por esta razón equilibra de manera perfecta la piel con acné o tendencia a este, pieles ásperas, con falta de firmeza, o con pigmentación irregular.

B de diferentes tipos tales como B 3 o Niacina, B 5 o Ácido pantotenico conocida como la famosa pro-vitamina , B7 o Biotina; Estas ayudan a las pieles con arrugas, con zonas opacas o manchas, con exceso de grasa, y  grietas en la piel de los labios.

C; Esta vitamina ayuda a pieles con lineas de expresión que se están acentuando como arrugas, con perdida de luminosidad, con asperezas, o manchas.

E; Esta vitamina es típica encontrarla como ingrediente activo en cremas faciales ya que ayuda a pieles, con imperfecciones tales como cicatrices, granitos, arrugas, o con falta de luminosidad, vitalidad e hidratación.

K; Ayuda a la piel del contorno de los ojos, para disminuir las ojeras o zonas mas oscuras. para pieles con rojeces o venitas

Las vitaminas son usadas en los tratamientos efectivos como una forma natural de contrarrestar todas esas necesidades y nos ayudan en cada caso mencionado, según el clima la edad o los cambios hormonales, se combinan  en un solo producto para adaptarse a esos cambios que la piel sufre, por otra parte no debes olvidar consumirlas dentro de una dieta equilibrada rica en frutas y verduras, recordando así que la belleza se forja desde el interior.

Esto me conlleva a mencionar el ultimo factor de mi lista, ya que,  según la alimentación la piel también experimenta cambios, si el organismo presenta deficiencia en las vitaminas mencionadas anteriormente vas a notar el problema que se menciona, lo ideal es crear y conservar una dieta balanceada, personalmente puedo asegurar que la dieta rica en frutas, verduras, es la ideal, seleccionando la proteina animal adecuada entre las que recomiendo el pollo y el pescado, y proteina vegetal, entre la que recomiendo todos los granos tales como lentejas, frijol, garbanzo, arveja, maíz, entre otros, es cuestión de que elijas según tu gusto, la espinaca que es el vegetal proteína también lo recomiendo y selecciona derivados de la leche que aporten calcio y bienestar a tu sistema digestivo, cereales sin exceder la ingesta de calorías, hidratarse con agua fresca a diario y bebidas naturales como zumos y jugos de frutas, este tema es bastante extenso como veras si bien por hay dicen, dime con quien andas y te dire quien eres, podría decir dime que comes y te diré como te ves, para este caso. Dentro del blog puedes seleccionar artículos sobre alimentación según tu interés pues la consigna es verse bella de adentro hacia afuera.

Ten en cuenta la proteina de origen vegetal ,
es deliciosa y saludable

Selecciona los productos de origen lacteo
según tu nivel de tolerancia.


La variedad en el mercado,
ayuda a encontrar los beneficios que se
buscan.

Incluye siempre frutas y verduras
en tu dieta diaria.

El vegetal proteína es excelente fuente de Vitaminas;
A, B2, B6, C, E, K
Justo las vitaminas que necesitas para tu piel.

La proteína de origen animal debe ser consumida con
regularidad, mas no a diario, recomiendo especialmente pollo y pescado
evita la carne de res o reduce su consumo, los cambios
que experimentas al dejarla se ven y se sienten a favor de tu
organismo y tu piel


Por otro lado, no me gusta mencionar o recomendar productos con nombres específicos o marcas me parece que el mejor concejo esta en indicar cuales ingredientes sirven para que clasifiques tu caso especifico, y de esta manera puedas hallar el producto que mas te conviene, en mi caso utilizo un tratamiento global con vitamina B 3, B5, E y coencima Q10, antes de poner las cremas tanto en la mañana como en la noche utilizo un suero concentrado con las mismas vitaminas que me ayude a potenciar y recibir sus beneficios, de esta manera no tengo un gabinete lleno de cremas sino utilizo estos tres productos focalizandome en las necesidades de mi piel.

Por otra parte cuando necesito una ayuda extra con un barrito utilizo el ácido retinoico 0.05 puedes encontrar mas información al respecto en Ácido Retinoico 0.05% antes lo utilice en loción, ahora lo estoy utilizando en crema y la forma de uso también es focalizada solamente sobre el barrito, y cuando me he expuesto a la luz solar directa me ayudo con un producto que contiene vitamina B5 que es una crema reparadora para la piel, ayuda a aliviar rojeces producidas por la exposición al sol o brotes por calor, o resequedad, este producto hace que yo rompa mi regla de mencionar nombre o marcas, pero se los voy a revelar porque de verdad es muy bueno y llevo utilizándolo hace varios años, aunque aclaro no de manera constante sino únicamente en los casos que les mencione; se trata de CICAPLAST BAUME 5, de LA ROCHE POSAY, deja la piel simplemente espectacular, y por ultimo no puedo dejar de mencionar mi loción de acetato de aluminio que como ya saben recupera la piel de forma increíble y la mantiene saludable, fresca y joven, no la utilizo sobre la piel de mi rostro porque me produce un efecto como si llamara toda la grasa a la superficie, pero si la utilizo sobre la piel de los labios, y todo el cuerpo. Si no tienes la piel grasa puedes utilizarla sobre el rostro.

Esos son los productos que utilizo mas la constancia de su uso en la rutina de cuidado facial diurna y nocturna, y una alimentación sana que es la garantía para ver realmente los resultados. Espero que esta información sea útil para que reduzcas el uso de varios productos sobre tu piel y te focalices según tus necesidades y los ingredientes activos que las resuelven, ademas ten en cuenta tu dieta actual, y analiza la calidad de tu piel y de tu salud en general para de esta manera establecer tus necesidades al respecto..

¡Hasta la próxima!


Comentarios