Dile SI a estos No y cambia tu piel |
1. No utilizar bloqueador solar: La importancia del uso de bloqueador solar sobre la piel que dejamos expuesta es real, los rayos ultravioleta no necesitan de un día soleado para afectar tu piel, pues están presentes día tras día sin importar el clima. Por esta razón las pieles de quienes no utilizan un producto sobre su piel que bloquee estos rayos sufren de fotoenvejecimiento, la piel se ve deshidratada, maltratada, manchada y con arrugas, con el tiempo reflejan envejecimiento prematuro, pues la apariencia de su piel no tiene nada que ver con su edad.
¡SI! al bloqueador solar. |
¡SI! a desmaquillarte... |
...sin importar lo cansada que estés, ya que estos residuos opacan y fatigan tu piel. |
3. No cambiar la funda de tu almohada: ¿Quien pensaría que la funda de la almohada donde descansamos todas las noches es responsable en gran parte de como luce la piel del rostro?, pues bien, no cambiar la funda de tu almohada por lo menos una vez a la semana te puede acarrear problemas de alergia, acné, piel grasa, ya que cada noche estas descansando sobre ella y de paso dejando saliva, residuos grasos de tu piel y cabello, células muertas, de las cuales se alimentan los ácaros, también puede haber presencia de bacterias que contaminan los poros de la piel de tu rostro desencadenando así los problemas mencionados anteriormente sin que seas consciente de ello, por esta razón si eres cuidadosa con tu piel también lo debes ser con la funda de tu almohada y tendidos como sabanas y cobijas. Recuerda cambiar la funda una vez a la semana y cambiar la almohada cada dos máximo tres años.
4. No dormir: Una planta que no sea regada con agua de forma regular se marchita, porque sus funciones vitales se ven afectadas, este símil es lo que para mi representa el buen dormir en la piel, si no descansas adecuadamente la piel se marchita porque se interrumpen los procesos de regeneración natural que la piel lleva a cabo mientras se duerme, es así como la calidad del sueño va acompañada de la tranquilidad mental y del espacio donde duermes. Las ocho horas de sueño no son un mito, son el tiempo real que tu organismo necesita para los procesos de descarga y recuperación para levantarse cada mañana como nuevo, mental y físicamente alerta y activo.
¡SI! al buen dormir, y no olvides cambiar tu funda de almohada el buen descanso siempre es reparador. |
Para un buen dormir, deja los aparatos electrónicos fuera de tu habitación, procura no hacer Internet, o ver programas de tv que te alteren antes de ir a dormir, procura que tu habitación este alejada de ruidos que puedan alterar el sueño y que este espacio sea oscuro con el fin de activar en el organismo la señal de descanso apropiada.
5. No exfoliar la piel: Exfoliar es un proceso mediante el cual retiramos las células muertas de la capa cornea de la piel, que es la capa que esta expuesta de manera superficial, la piel renueva sus células cada cierto tiempo y esto hace que varias células muertas se comiencen a acumular, dejando la piel con una apariencia opaca, esta exfoliación la puedes realizar una vez a la semana ayudándote con un producto comercial o casero. Las lociones exfoliantes comerciales poseen gránulos que van haciendo un barrido tras la limpieza de la piel, de forma casera puedes crear un exfoliante practico solo con una cucharada de miel y azúcar refinada, pues este tipo de azúcar posee unos gránulos mas suaves y pequeños que pueden realizar el barrido y remoción de las células muertas con un suave masaje, también puedes realizar la exfoliación de la piel de tu cutis con café, mas adelante te compartiré como hacerlo, es magnifico y es el exfoliante que estoy utilizando ahora.
No exfoliar la piel del rostro y cuerpo hace que tu piel se vea opaca, con textura áspera, la piel de los labios que no se exfolia luce resequedad y pellejitos.
Decir NO al bloqueador solar, retirar el maquillaje cada noche, cambiar la funda de tu almohada cada semana, dormir, y exfoliar tu piel son los cinco NO que conducirán al desastre completo de tu piel, así que si le has dicho no a alguno de estos aspecto o a todos es hora de pensarlo mejor.
¡Hasta pronto!
Comentarios
Publicar un comentario