LA ZANAHORIA Y SUS BENEFICIOS; SALUD INTEGRAL EN UN ALIMENTO.

Ya que el objetivo principal de BELLA A LOS CUARENTA es lograr crear conciencia en sus lectoras sobre la importancia de cuidarse de adentro hacia afuera para tener una salud optima acompañada de un aspecto vital, que permita transmitir la belleza de nuestro ser, les quiero compartir los beneficios de otro alimento que nutre y revitaliza nuestro organismo de forma fantástica; LA ZANAHORIA.
Esta hortaliza de la cual consumimos su raíz es beneficiosa para lograr cambios positivos en nuestra salud de forma integral, ya que ayuda con el proceso de regeneración de la piel e intervine en la función de órganos vitales para que sea optima, todo ello gracias a sus vitaminas y minerales, tales como las vitaminas A, B y E y minerales como el yodo, el potasio, fósforo, magnesio y calcio.

El consumo de la zanahoria siempre ha sido asociado con la buena visión y una piel bella, siendo esta una situación real, ya que, sus vitaminas nutren el nervio óptico y estimula la producción de melanina, protegiendo de esta manera la piel de los rayos ultravioleta de tipo A y B. De esta manera podemos aprovechar sus nutrientes en cualquier momento, ya que es de fácil acceso, es económica y se puede comer de forma directa o en diferentes tipos de preparación, cruda o cocida. 

Cuando compro zanahorias me fijo en dos aspectos;

* Su consistencia: Debe estar dura y firme para garantizar su frescura, hidratación y la crugiencia al comerla o prepararla.

* El color: Debe ser de color naranja concentrado, no pálido.

De esta manera podrás consumirla directamente, en zumos, ensaladas, y varias preparaciones junto con otros vegetales o carnes ya que su sabor aporta un realce único a las comidas.

Si quieres tener:

a. Una piel lozana
b. Una digestión optima
c. Una visión excelente
d. Controlar el colesterol
e. Proteger las células de los radicales libres
f. Nutrirte de forma sana y balanceada
g. Comenzar el día con energía

Simplemente integra la zanahoria en tus preparaciones, al desayuno un zumo o al almuerzo una preparación de zanahoria cruda o cocida.

Para finalizar como de costumbre compartiré una de mis recetas favoritas. Como el zumo y su uso en ensaladas ya es muy conocido los dejo con esta receta:

POLLO A LA ZANAHORIA


Necesitas tres zanahorias de buen tamaño...

Pelar y tajar las zanahorias en julianas...

Cuando tengas las julianas de zanahoria, alista tres presas de pollo, una rodaja de cebolla cabezona tajada en julianas, pela y taja en cuartos un tomate chonto, retira las semillas...

Licua el tomate chonto y las julianas de cebolla, puedes agregar un cuarto de ajo español, un cuarto de cucharadita de salsina, media cucharadita de color, un trocito pequeño de una ramita de laurel y tomillo...

De esta manera obtendrás un guiso de sabor único...

Reserva el licuado en la olla donde vas a realizar la coción... 

Añade las presas de pollo, yo le dejo la piel pero me aseguro de retirar todo el tejido graso...

Cocer a fuego medio...

Cuando suelta el hervor agrego sal y pimienta al gusto, puedes remplazar la sal por un chorrito de salsa de soya, agregar la sal y la pimienta durante la coción le da un sabor diferente y mas rico que si agregas estos dos productos desde el comienzo...

Luego agrega las julianas de zanahoria...

Tapa y deja la coción a fuego bajo entre 15 y 20 minutos...

Recomiendo no servir de inmediato sino dejar reposar esta preparación, pues cuando he dejado reposar y sirvo mas tarde descubrí que los sabores son mas intensos, es decir el sabor se concentra...

Puedes acompañar esta preparación con arroz blanco y jugo natural, de esta manera obtendrás los beneficios y sabor de la zanahoria en una preparación fácil, deliciosa dentro de un almuerzo balanceado.


Incorpora dentro de tus recetas, verduras, hortalizas, ya que tienen el poder de embellecer de adentro hacia afuera y prueba este pollo a la zanahoria, que realmente es irresistible.

¡Hasta la próxima!



Comentarios