AGUA DE ARROZ; TÓNICO FACIAL NATURAL




Estoy de vuelta con el tema de tónicos faciales naturales, realmente me fascina compartir estos tónicos, tengo una lista larga, he podido compartir en este espacio el tónico facial del capullo de la uchuva, en otros post, he compartido el tónico facial de áloe, y ahora les compartiré el tónico facial de agua de arroz. Este tónico es muy especial para mi, ya que fue el primer tónico natural que me enseño mi madre, y lo utilizo desde la adolescencia pues es ideal para controlar la grasa de la piel y de esta manera encontrar un equilibrio perfecto. Mi piel sigue siendo grasa en la zona T  a la edad que ahora tengo y es así como aun utilizo este tónico de agua de arroz en las temporadas donde veo y siento que esta grasita se potencia, ya sea por el clima o por cuestiones hormonales, en fin lo recomiendo para:

* Controlar la grasa que segrega la piel de forma natural.
* Suavizar e iluminar la piel.
* Otorgarle uniformidad al tono de la piel, ya que, posee propiedades para aclarar y desmanchar.
* Revitalizar las zonas de la piel que han sufrido daños por exposición solar.
* Cerrar los poros abiertos de la piel grasa.
* Refrescar y conservar la piel con un acabado mate.

Pues bien, ahora compartiré el paso a paso para obtener este tónico natural de AGUA DE ARROZ:

OBTENCIÓN:

Una taza de arroz blanco

Cubrir el arroz con agua, sin exceder

Realizar el enjuague del arroz, mezclando con los dedos o un utensilio limpio
durante tres minutos

Al cabo de este tiempo el arroz a desprendido la harinilla que lo recubre, de esta manera podrás ver como el agua se torna lechosa, este entonces es el momento de colar

En este punto has obtenido el AGUA DE ARROZ, que puedes reservar en un recipiente limpio con tapa

Esta agua la puedes utilizar de forma inmediata como tónico sobre la piel de tu rostro, o la puedes reservar en el refrigerador para posteriores aplicaciones, con una duración de dos a tres días.




APLICACIÓN:



Puedes realizar la aplicación de este tónico de dos formas:

* De forma directa; Aplicando el agua con las manos sobre la piel del rostro, como si estuvieras enjuagando, retirando posteriormente los excesos con los dedos y permitiendo que se seque al ambiente, para que puedas aprovechar y apreciar sus beneficios, ya que, la harinilla o almidon se impregna sobre la piel absorbiendo de esta manera la grasa que segrega la piel, proporcionando a la piel una suavidad y acabado mate.

* De forma dosificada; Humedeciendo un algodón o un pomo con el tónico y repasando suavemente las zonas de la piel del rostro, dejar secar al ambiente.

Mi forma favorita de aplicación es la primera, muchas veces dosificamos los tónicos para hacerlos duraderos, pero otra ventaja con estos tónicos naturales, es que se puede enjuagar la piel, sin temor a desperdicios y puedes utilizar tu tónico de forma generosa.

USO:

Si tienes piel grasa, normal a grasa o mixta:
Aplicalo tres veces a la semana dejando siempre un día de por medio, para evitar que el aspecto de tu piel se vaya al otro extremo resecándose. Utilízalo solamente una vez al día, ya sea en la mañana o noche.

Si tienes piel seca:
No te prives de probar el tónico por temor a resecar aun mas tu piel, solo reduce su uso aplicándolo una vez a la semana, preferiblemente en la noche.

CONSERVACIÓN:

La conservación de este tónico de AGUA DE ARROZ, es muy practica, solo debes reservar en un recipiente con tapa en el refrigerador, de esta manera tiene una duración de dos a tres días, al cabo de los cuales puedes volver a obtener un tónico fresco, desechando los residuos del anterior.

El tónico no dura mas de este tiempo, ya que, comienza su proceso de fermentación.

PUNTOS A TENER EN CUENTA:

* Utilízalo en tu rutina de cuidado facial, ya sea diurna o nocturna.

* Después de aplicarlo debes dejar que se seque por completo, desliza tus dedos sobre la piel y notaras la suavidad.

* Puedes aplicar tus cremas de rutina, luego de aplicar este tónico y dejarlo secar, de esta manera la piel no se engrasara.

* Aprovecha la preparación de arroz que realices en casa para reservar el AGUA DE ARROZ y utilizarla como tónico.

* Manten siempre tu tónico fresco, de esta manera aprovechas mejor sus propiedades.

¡Ponlo en practica y aprovecha sus beneficios instantáneos, recuerda que con el uso continuo proporciona uniformidad al tono de tu piel!

Hasta la Próxima.




Comentarios