hola; Gracias por acompañarme en este espacio, el articulo de hoy tiene que ver con maquillaje para ojos y los concejos que voy a compartir tienen que ver con ojos café (o marrones) grandes y almendrados, que es el color, tamaño y forma de los míos.
Cuando comencé a maquillar los parpados, realmente no sabia que el maquillaje tiene que ver con tres aspectos fundamentales; Color, tamaño y forma, es por esta razón que los Tips que vienen a continuación tienen que ver con estos tres aspectos, para que de esta manera logres una mirada expresiva y aproveches todas las cualidades que posees para realzar tu belleza.
Si tienes los ojos café o marrón, grandes y almendrados sigue estos concejos:
COLOR: Para los ojos café o marrones, las sombras en tonos pálidos son bastante recomendados ya que ayudan a iluminar y abrir la mirada dándole un toque vivaz, mis tonos favoritos de sombra son los rosados light y champaña, lila light y beige, estos tonos van aplicados en el parpado móvil, de forma almendrada, para la cuenca del ojo estos tonos combinan muy bien con tonos café o gris medio a oscuro, de esta manera se suaviza la mirada pero conservando la definición que aporta el tono oscuro. Los tonos de sombra café, marrón o chocolate van con el color del iris, yo pensaba que café con café, o marrón con marrón no iba, pero, es un tono muy adecuado sobre todo para un maquillaje de noche, profundiza y le otorga impacto a la mirada.
De otra parte los tonos metalizados como dorados, plata y cobre también combinan perfecto con el color forma y tamaño de los ojos y realza e ilumina, yo utilizo el plata porque es bastante versátil ya que se puede aplicar en el parpado móvil o en la cuenca proporcionando dos tipos de efecto; Cuando lo aplico en el parpado móvil super ilumina y mis ojos se ven despiertos, vivaces y abiertos, cuando lo aplico en la cuenca, proporciona un toque de frescor ayuda a profundizar la mirada y lo combino con un tono rosa pálido en el parpado móvil que le da ese toque femme de sutileza. El tono claro ayuda a suavizar el efecto del tono oscuro, y es perfecto para un maquillaje de dia.
TAMAÑO Y FORMA; Estos dos aspectos se deben de tener en cuenta al maquillar, pues, si los ojos son grandes y almendrados como los míos o incluso algo redondos el propósito debe ser aprovechar la forma que tienen para hacer expresiva la mirada, eso si sin exageraciones, mis ojos por ejemplo tienen una forma almendrada pero debo cuidar la aplicación de las sombras en los extremos externos para levantar la mirada, este efecto se logra aplicando las sombras en punta hacia arriba, para ello debes tener en cuenta;
* Preparar la piel de los parpados, hidratandolos y uniformando el tono de la piel utilizando un toque de base o corrector, sellar con polvo facial y aplicar una sombra del tono natural de la piel sobre todo el parpado.
* Aplicar sobre la piel del parpado móvil la sombra en el tono elegido, recuerda que este tono debe ser claro para iluminar y abrir la mirada.
* Aplicar sobre la piel de la cuenca del ojo un tono como los recomendados, guiándote por el punto donde comienza el iris en la parte interna, nunca apliques la sombra que va a profundizar tu mirada desde el lagrimal, siempre aplicala a la altura del iris y llévala hacia el extremo de forma horizontal recta para lograr la terminación en punta hacia arriba, recuerda que si aplicas hacia abajo siguiendo la forma de arco de la cuenca tu mirada se va para el piso y ese no es el efecto que se busca.
* Crea una V en el extremo externo y difumina hacia adentro del parpado para integrar los tonos.
* Si vas a realizar delineado este también debes hacerlo a la altura del iris hacia el extremo de forma horizontal recta, nunca sigas la linea de las pestañas ya que se cierra la mirada, al llevar la linea horizontal recta hacia el extremo externo devuelve la linea y así lograras un acabado en punta hacia arriba.
* En lo personal no me gusta delinear el parpado inferior, pero si tu lo vas ha hacer recuerda hacerlo desde la mitad del parpado hacia el extremo externo y hacia arriba siguiendo la linea de las pestañas, ya que, si te alejas de esta zona los ojos se verán aun mas grandes de lo que ya son.
* No olvides aplicar pestaniña, este es el complemento perfecto para este tipo de ojos, incluso si estas de afán puedes aplicar solamente pestañina y con esto ya realzas la mirada de tus ojos café o marrón, grandes y almendrados, proporcionándoles fuerza, es así como al aplicar la pestañina debes alargar las pestañas.
* Las cejas deben ir definidas pero no recargadas.
De esta manera lograras un efecto alargado, levantado, con una mirada expresiva, que incluso te servirá para levantar el parpado si lo tienes caído, o para suavizar el parpado si se ve prominente.
Debes tener especial cuidado para no arruinar el efecto logrado, es así como:
* No realices delineado sobre la linea de agua.
* No apliques iluminador en la zona del arco de la ceja, recuerda que esta zona ya quedo preparada con la sombra del tono natural que aplicaste al comienzo.
* No depiles o arregles tus cejas en forma de arco.
Espero que estos concejos sean de ayuda cuando te maquilles, pues estos mismos concejos, los descubrí tras el ensayo y error, muchas veces me maquille y no lograba el efecto deseado, me preguntaba; - ¿Que hice mal? - y así descubrí lo que definitivamente no se debe hacer y lo que si, como debes cuidar y potenciar tus rasgos, espero que te sirva tenerlos en cuenta como a mi, ¡Hasta la Próxima!
Comentarios
Publicar un comentario