¨ELIGE TU BASE DE MAQUILLAJE EN TRES PASOS¨

La base de maquillaje es un producto que genera dudas e indecisión a la hora de adquirirlo, encontrar la base de maquillaje que se funde en una sola textura, tono y cobertura con tu piel puede ser tarea compleja, así que te compartiré los tres pasos que me sacaron de ese dilema y me ayudaron a encontrar la base que corresponde con mi piel:

Paso N° 1 Selección de la textura de la base de maquillaje


La textura es el primer paso de selección en el cual debes fijarte, selecciónalo según tu tipo de piel del cutis:

- Textura tipo loción; Entre estas encuentras locion ligera, locion de toque seco y fluido, ideal para pieles normal a grasa o mixta.

- Textura tipo mousse; Que es una textura en crema pero que al aplicar sobre la piel la textura cambia y queda con la textura de polvo facial. con suavidad sedosa, ideal para todo tipo de piel, pues no engrasa ni reseca.

- Textura tipo crema; Que es una textura mas densa, ideal para pieles normal a seca.

- Textura compacta; En esta versión conozco dos tipos de textura, una que tiene una textura como de polvo facial pero no fino sino grueso, he visto otras que se utilizan humedeciendo la esponja con la cual se toma el producto, ofreciendo una alternativa dual secos como polvo y húmedos como base, y la version base que es compacta pero cremosa, cualquiera de estas versiones deja la piel suave, según sus componentes las hay para pieles, grasas, mixtas o secas.

Paso N° 2 Selección del tono


El tono es una elección simple pero compleja a la vez, simple porque solo debes ubicar tu tono de piel entre las opciones de las marcas que encuentras en el mercado y compleja porque el tono propio no es fácil de ubicar, para ello te aconsejo indagar marcas que tengan una amplia carta de tonos en cuanto a bases de maquillaje, ya que cuando se tienen en cuenta marcas que no tienen opcion de tonos, puedes elegir de forma equivocada guiándote por lo que hay y no por lo que necesitas, selecciona tres marcas, elige según tus necesidades, no te guíes por opiniones ya que lo que es genial para alguien,  para otro puede ser un desastre, los productos se comportan de diferente manera sobre la piel de cada quien, entonces no pases por alto las necesidades especificas de tu piel. Cuando hayas elegido el tono, entre las marcas seleccionadas verifica que el producto tenga la textura que vaya con tu tipo de cutis y la cobertura que quieres lograr.

Cuando hayas realizado la elección de las tres marcas, visita un sitio de venta donde puedas observar su paleta de tonos y selecciona de cada marca una opción, el tono mas similar al tono natural de la piel de tu rostro. No te guíes por la piel de otras zonas como la muñeca, el antebrazo, el cuello o el escote, el tono que debes buscar entre la paleta de opciones debe ser el de tu rostro directamente.

Paso N° 3 Selección de la cobertura


Ten en cuenta el tipo de cobertura:
- Ligera; quiere decir que deja tu piel con un tono uniforme natural, logrando el efecto de rostro parejo pero sin maquillaje.

- Media; quiere decir que su proporción de cobertura es mas que ligera, cubriendo imperfecciones notorias, como manchas, parches, venitas, alisa la piel y da efecto natural.

- Alta; quiere decir que su proporción de cobertura es mas que media, cubriendo no solamente todo tipo de imperfecciones sino manteniendo la uniformidad en el tono durante todo el día. Estas bases dan un efecto alisante y perfeccionador, de su aplicación depende su acabado final, para que no quede como mascara, o deje la piel con aspecto artificial.

Ahora que con ayuda de estos pasos se realizo la selección, vamos a la prueba:

Elegí tres bases cada una de una marca diferente, con diferente textura, tono similar, e igual cobertura.

A. Base textura loción ligera (Fluido), tono Natural 1, cobertura ligera.

con áloe vera, humectantes, hidratantes y filtro solar



Es de fácil aplicación, el tono se integra a mi tono natural, no se ve y deja la piel suave, uniforme y lisa, no deja resequedad ni sensación grasosa, ¡me encanta!

B. Base textura mousse, tono claro 1, cobertura ligera.

Efecto perfeccionador, spf 35, hidratante

Es de fácil aplicación, pero el tono no se integra a mi tono natural porque es muy rosado, esto permite que se vea el producto sobre mi piel,
y se ve la diferencia entre el cuello y el escote
 deja la piel suave, pero no uniforme, tal vez por el tono rosa, no deja resequedad ni sensación grasosa, pero deja un brillo. !No me gusta!

C. Base textura crema, tono claro 4, cobertura ligera.

mantiene la hidratación por 24 horas, spf, 25, efecto perfeccionador


Es de fácil aplicación, el tono se integra a mi tono natural, pero deja en el fondo un subtono amarillo, deja la piel suave, uniforme y lisa, no deja resequedad ni sensación grasosa, ¡es agradable!

La base que cubre mis necesidades es la A, esta base se funde con mi piel, proporciona uniformidad en el tono, no se ve, no se nota, no deja residuos ni sensación de que la llevo puesta, deja la piel con un toque luminoso que la hace ver natural.


Asi se ve la base seleccionada sobre la piel del rostro

Espero que los tres pasos para elegir la base de maquillaje adecuada te sirvan de guia efectiva como a mi, sobre todo si eres principiante.  ¡Hasta el próximo post!


Comentarios