Este articulo es la continuación de ¿Por que los labios se resecan?, ya que, en ese articulo menciono las causas y aquí encontraras la solución.
Estas dos alternativas las descubrí después de probar varios productos que no originaban ningún equilibrio a la piel de mis labios, como dato curioso los productos que te voy a compartir como solución a la resequedad de la piel de los labios no fueron desarrollados para ese fin especifico pero son absolutamente contundentes pues erradican la resequedad de los labios permitiendo a esta piel encontrar el equilibrio que le permite mantener la hidratación y humectación por si sola.
El primer producto es; LOCION DE ACETATO DE ALUMINIO
Esta loción la utilizo desde hace varios años para mantener la piel del cuerpo humectada y suave, un día que estaba poniendo la loción en mis manos, me sobro un toquesito y decidí frotar la loción en mis labios, de repente la piel de mis labios lucia como nunca, suave, flexible, hidratada, se veía sana, esta apariencia, textura y sensación, me llevaron a utilizarla sobre la piel de los labios a diario, una sola gota de esta loción distribuida sobre la piel de los labios basta para lograr lo que ninguna barra hidratante logro y en una sola aplicación.
Una gota de loción de acetato de aluminio distribuida sobre la piel de tus labios combate la resequedad de forma efectiva |
La loción de acetato de aluminio puesta sobre la piel de los labios en una pequeña aplicacion es suficiente para liberar la piel de los labios de la resequedad, es de rápida absorción, sin dejar residuos pegajosos, grasosos o de algun tipo, sin fragancias, ni sabor.
La loción de acetato de aluminio tiene propiedades, emolientes y humectantes, suaviza y protege la piel, la acción de restauración de la acidez de la piel actúa en la capa del manto ácido equilibrando el ph de la piel, permitiendo que ella encuentre su balance, la recomendación que yo tengo en cuenta a la hora de utilizar esta loción en los labios es su uso externo, realmente restableció la piel de mis labios y no volví a a sufrir resequedad.
Utilizo la loción de acetato de aluminio dos veces al dia, una al salir de la ducha en la mañana y la otra antes de ir a la cama en las noches, esta es otra virtud del producto solo necesitas dos aplicaciones, mañana y noche y listo, con las barras hidratantes yo debía aplicarlas varias veces al dia y lo único que logre fue crear algo asi como una especie de adicción, pues el día que deje de utilizar la barra hidratante los labios perdieron la capacidad de mantenerse hidratados y humectados por si solos,
Recomiendo la loción de acetato de aluminio para el uso externo en la piel de los labios en pequeña cantidad, y para la piel del cuerpo, manos y pies.
El segundo producto es LANOLINA; este producto también lo utilice sobre la piel de los labios como prueba ya que el producto como tal esta indicado para el uso en pezones agrietados, para mamás lactantes. Un día que tome el sol termine con la piel de los labios muy reseca y sentía ardor en los bordes entonces aplique una pequeña cantidad de este producto a toquesitos sobre los labios antes de irme a dormir y al otro dia cuando me mire al espejo los labios habian recuperado la hidratación y se habían recuperado de la resequedad al 100% y la sensación de quemazón desapareció.
La lanolina es un producto natural que produce la piel de las ovejas para impermeabilizar su lana y proteger su piel del clima, este producto al igual que la loción de acetato de aluminio son de fácil acceso, su valor varia según la marca.
La Lanolina no tiene fragancia y su textura es muy parecida a la vaselina, es importante poner una pequeña cantidad ya que si se satura la piel de los labios con este producto deja una sensación pegajosa, igualmente que con la loción de acetato de aluminio este producto no es mas efectivo entre mas producto pongas, así que una pequeña cantidad deja tus labios como si llevaras puesto un brillito y te da el confort que necesita. Alterno el uso de los dos productos según la necesidad, si el clima cambia drasticamente utilizo lanolina, mañana y noche antes de ir a la cama, este producto mantiene protegidos y humectados los labios sin importar las condiciones de frió o calor, y como uso diario la loción de acetato de aluminio es una excelente opción.
Cuando utilizo cualquiera de los dos productos lo hago únicamente mañana y noche, no necesito aplicarlo durante el transcurso del día pues la piel de los labios se mantiene equilibrada sin importar el clima, lo que comas o bebas.
Cuando utilizo lanolina no utilizo labial, llevo el producto sobre la piel de mis labios como si fuera un brillo que se mantiene durante el transcurso del día, cuando quiero utilizar un labial, pongo previamente sobre la piel de los labios la loción de acetato de aluminio para descartar cualquier posibilidad de resequedad durante el día.
Llevo utilizando los dos productos hace un año y realmente no los cambio por ninguna barra hidratante, suavizante para labios o bálsamo. Espero que estos productos sean incorporados al cuidado de la piel de los labios, en productos desarrollados para tal fin, mientras tanto los utilizo de forma directa en pequeña cantidad.
Espero que puedas incorporarlos en tu rutina de cuidado de la piel de los labios como yo y experimentar sus beneficios.
Hasta pronto.
Comentarios
Publicar un comentario