ACIDO RETINOICO 0.05%


Bien, en esta ocasión te compartiré mi experiencia con el uso del ácido retinoico que es un derivado de la vitamina A, como ya te he contado nadie tiene la piel 100% perfecta, yo tuve una época alrededor de los 35 años donde me comenzaron a salir en la frente barros de manera repetitiva, entonces como acostumbro a buscar solución en la misma naturaleza, visite un medico bioenergetico y este  modifico mi dieta para lograr combatir el problema, que se dio por cuestiones de cambios hormonales, y digestivos.

Nunca me había salido un barro en la cara en toda la vida y tome la situación muy en serio ya que si te salen barros en la cara este puede ser un síntoma de algún trastorno que tiene tu salud. En el compartir de mis experiencias yo insisto bastante en que las soluciones no son solo externas, buscando que untarte para que desaparezcan los barros y espinillas, sino que la solución también es interna de la mano con la ingesta de alimentos nutritivos.

Primero tuve que hacer una limpieza de mi organismo modificando la dieta, durante dos meses no podía tomar ni comer en mi desayuno lo acostumbrado, como café, chocolate, pan ,huevos, debía realizar una composición con frutas y yogurt natural sin azúcar, aquí te lo comparto;

·         Un Kiwi (pelado y cortado en rodajas)
·         10 uvas pasas
·         2 ciruelas pasas
·         Tres cucharadas de avena en hojuela
·         Un vaso de yogurt natural

Desayune esta mezcla durante dos meses, todos los días y el cambio fue drástico, mi digestión funcionaba a la perfección, y el problema de los barritos comenzó a disminuir.

En el almuerzo, debía incluir vegetales al vapor, sopa de acelgas y jugo natural en agua, nada de leche, y para finalizar el dia, debía tomar un batido de frutas con una tostada integral.

Asi fue como limpie mi organismo de adentro hacia afuera y logre equilibrarlo, además mi medico me dio unas capsulas de vitamina B5 que debía tomar todos los días como suplemento.

Ácido Retinoico 0.05%; Loción 60ml


El ácido retinoico entonces hizo parte de la solución externa, cuando este ácido llego a mis manos gracias a una buena amiga que estaba pasando por una situación similar, al comienzo cuando ella me contó su problema y yo le conté el mio intercambiamos información sobre los tratamientos que cada una estaba llevando, asi le compartí mi dieta y los datos de mi doctor para que lo visitara, ya que las dietas varían según el caso que cada quien presente, y ella me contó sobre el uso del ácido retinoico y la ingesta de unas pastillas que controlaban la secreción de grasa en su piel, ella me obsequio un frasco de la loción de retinoico y me animo a utilizarla después de hacer la prueba alergénica y en realidad es muy eficaz.

La forma de aplicación que indico el dermatologo es la siguiente:

·       *   Aplicar únicamente en las noches, después de limpiar muy bien la piel.

·        *  Humedecer la punta de un copito de algodón con la loción.

·        * Con la piel seca, aplicar directamente sobre el barro o espinilla de manera precisa sin salirse de sus bordes.

·        * Evitar el contacto con áreas de la piel muy cercanas a los ojos, mucosa, heridas abiertas en la piel, zonas de la piel irritada, o con quemaduras de sol.

·       * Realizar la aplicación tres veces únicamente dejando siempre un dia de por medio y esperar a la recuperación de la piel.

·        * Si la piel del rostro tiene una irritación superficial con la primera aplicación es mejor esperar dos o tres días al cabo de los cuales se puede realizar la siguiente aplicación, esto depende de la tolerancia que la piel tenga con el producto.

·        * No apretar las zonas donde se aplico el producto para tratar de sacar el barro o espinilla, ya que el producto lo seca y este sale por si solo, cuando se realiza la limpieza en la ducha, sin dejar marca.
·         No exponerse al sol mientras se este utilizando el producto, ya que este deja la piel sensible, además puede ocacionar manchas.
Aplicar únicamente en la noche, evitando los parpados y el área de los ojos


Entonces mi experiencia con la aplicación del producto siguiendo las anteriores recomendaciones fue sensacional, en verdad desaparece los barros y espinillas dos, tres días. Si el barro es grande y duele con la primera aplicación del producto se desinflama, y reduce, una vez te aplicas el producto la zona comienza a picar, entonces no te rasques, no te pases la mano por esta zona, la sensación de comezón va desapareciendo, es importante que no trates de sacarte el barro o espinilla con los dedos o con un extractor, no es necesario, el barro desaparece y la espinilla sale sola cuando te estés limpiando la piel del rostro, además este producto lo puedes aplicar en cualquier zona del cuerpo donde te salga un barrito y al otro dia no tienes nada, la espalda, el pecho, en cualquier zona.

Lo bueno es que no te vuelven a salir barros ni espinillas, y si sucede pasa de manera esporádica, para lo cual ya conoces la solución, con este tipo de productos es importante siempre realizar una prueba alérgica, en una zona de la piel, así veras que si tienes una reacción desfavorable es mejor no usar el producto en la zona concreta, siempre cerciórate de la tolerancia que tu piel tiene al producto, no lo utilices de forma excesiva ya que puedes sufrir descamación y prurito, hago esta aclaración ya que hay personas que piensan que si aplican el producto mas de la cuenta se curan mas rápido y esto no funciona así y si estas embarazada mejor no lo utilices.

Este ácido retinoico también se encuentra en versión crema, pero es mejor en mi opinión la loción, pues la crema me parecio mas abrasiva, y como mi piel es un poco sensible, tengo que cuidarla de irritaciones o descamaciones, puedes adquirirla en una farmacia directamente preguntando por loción de ácido retinoico 0.05% si quieres probar, es un producto económico con el cual puedes controlar el acné o los barritos esporádicos consiguiendo efectos definitivos entre tres y seis semanas, dependiendo de la gravedad del caso, consulta a tu medico.


Me atrevo a hablar del uso que hago de este producto, ya que es un producto seguro si se siguen las recomendaciones y sus reacciones son reversibles, y así esta fue mi experiencia a los 35 con los barros y las espinillas, espero que compartirte mi solución tanto interna como externa te sirvan de algo. Hasta la próxima!. 

Comentarios